09.02.2018

El PSOE insta a Rajoy a derogar el decreto que aplica "incompatibilidades injustas" a los dependientes

Mora señala que los datos son elocuentes y hoy el número de beneficiarios de la dependencia ha aumentado un 48% y las prestaciones concedidas un 30% con respecto a la anterior legislatura

Asegura que el Plan de Infraestructuras Sociales, que ha presentado hoy el presidente regional, servirá para reiniciar o abrir las 122 obras que esta materia fueron paralizadas o cerradas por Cospedal

Afirma que a los socialistas les gustaría que Cospedal fuera la candidata a la Junta "pero se lo están pensando mucho porque en el PP saben que no es la mejor"

Lamenta que Riolobos no se retracte sobre sus desafortunadas afirmaciones sobre los enfermos de ELA. Sobre los médicos con título sin homologar asegura que "no se como los consejeros de sanidad de CC AA del PP no llaman poniendo a caldo al PP de C-LM por cuestionar el sistema sanitario y la cualificación de las personas a las que se contrata"

 

Toledo, 9 de febrero de 2018.- El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha instado hoy a los dirigentes del PP a “dejar de insultar y utilizar a los dependientes para atacar al gobierno regional y si quieren hacer algo de provecho que insten a su gobierno a derogar el Real Decreto Ley del Plan de Estabilidad Presupuestaria de 2012 que aplica incompatibilidades injustas a este colectivo”.

 

El diputado realizaba estas afirmaciones tras la denuncia de la viceportavoz regional del PP, Carmen Riolobos, sobre que un niño dependiente no puede contar con dos ayudas.

 

El parlamentario explicó que en el artículo 25 bis de este Real Decreto-Ley, promulgado en 2012 por el gobierno de Rajoy,  se recoge el sistema de incompatibilidades de la dependencia “que fue aprobado porque Rajoy había dicho que este sistema era inviable”. Por lo tanto, aseguró el parlamentario socialista, “Riolobos, que también es senadora, podría presentar en la Cámara Alta una propuesta para que se derogue este artículo”.

 

El diputado del Grupo socialista lamentó también las críticas de los ‘populares’ sobre la aplicación de la ley de dependencia, cuando “ellos nunca han creído en este sistema” y cuando los datos dejan en evidencia lo que hizo el anterior gobierno y lo que está haciendo el actual. Y añadió que con García-Page el número de beneficiarios de la dependencia ha aumentado un 48 por ciento y un 30 por ciento el de prestaciones concedidas con respecto a la legislatura anterior. Además, “hemos pasado de las 3 prestaciones económicas concedidas por Cospedal a las 1.300 con García-Page”. Y añadió que “las estadísticas son algo más que número, son también personas”, sentenció.

 

Plan de Infraestructuras Sociales

 

Por otra parte, Mora destacó el Plan de Infraestructuras Sociales que ha presentado hoy el presidente regional, que, entre otras cosas, va a servir para “acabar, poner en marcha o reiniciar 122 obras que en esta materia fueron paradas o cerradas por Cospedal”.

 

El parlamentario socialista también quiso poner en valor que este plan va a facilitar que haya 2.000 plazas más para mayores en residencias, “con lo que llegaremos a las 17.000, situándonos como la segunda región en plazas públicas para la gente mayor”.

 

Esta forma de actuar contrasta, señaló, con lo que hace el Gobierno del PP a nivel nacional “que manda cartas a los pensionistas para decirles que les han subido el 0,25 por ciento de su pensión”. Con lo que cuesta este envío, añadió, “les podrían subir algo mas las pensiones”.

 

“Al PSOE le gustaría que Cospedal fuera la candidata en C-LM”

 

En otro orden de cosas, Mora se refirió a las declaraciones de Cospedal al ser preguntada sobre su posible candidatura por el PP a la Junta de Castilla-La Mancha. El diputado indicó que no aclaró nada porque no lo tienen claro. “A los socialistas nos gustaría que fuese ella la candidata porque sería la peor que pudieran presentar. Eso lo saben y por eso en el PP se lo están pensando seriamente”.

 

Y argumentaba esta afirmación indicando que la presidenta regional de los ‘populares’ no ha manifestado “nunca un compromiso con nuestra tierra y a las primeras de cambio salió huyendo a Madrid como lo hicieron los que fueron sus consejeros”.

 

“Por muchas mentiras que digan, en el PP nunca se retractan”

 

Por último, Mora lamentó que Riolobos no se haya retractado sobre sus desafortunadas y falsas declaraciones sobre los enfermos de ELA y que los portavoces del PP tampoco se hayan retractado sobre lo que vienen diciendo sobre los médicos especialistas con título sin homologar del hospital de Puertollano, a pesar del comunicado de apoyo que han recibido de una gran mayoría de sus compañeros. “Me parece indecente”, sentenció.

 

“Nunca se retractan aunque digan mentiras”, señaló, pero en el asunto de los médicos con título sin homologación añadió, “lo que no se es como en el PP de Castilla-La Mancha no están recibiendo llamadas de todos los consejeros de sanidad de las comunidades autónomas donde gobierna su partido poniéndoles a caldo, porque están cuestionando el sistema sanitario y la cualificación de las personas a las que se contrata”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies