Navarrete: “Si hubiéramos aceptado estas enmiendas del PP, hoy Castilla-La Mancha sería totalmente ingobernable”
Navarrete: “Si hubiéramos aceptado estas enmiendas del PP, hoy Castilla-La Mancha sería totalmente ingobernable”
Navarrete: “Si hubiéramos aceptado estas enmiendas del PP, hoy Castilla-La Mancha sería totalmente ingobernable”
La diputada socialista valora que los nuevos presupuestos de la Junta para 2025 van a servir para mejorar la vida de la ciudadanía, han sido diseñados con el “máximo rigor, con la máxima prudencia”, y son los más sociales de la historia, al tiempo que favorecen el crecimiento económico e impulsan el empleo.
Destaca los buenos datos para la región que hemos conocido esta semana, fruto de las políticas que viene poniendo en marcha el Gobierno de Page “para una CLM que sigue avanzando”, como el aumento de población y el incremento del PIB, frente a los “mensajes apocalípticos del PP”.
La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, ha celebrado hoy la aprobación de los “mejores presupuestos” que puede tener la región, y ha señalado que, de haber aceptado las 900 y pico enmiendas presentadas por el PP, “hoy Castilla-La Mancha sería ingobernable”.
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, Navarrete ha calificado las enmiendas ‘populares’ de “irreales, engañosas y ‘fake’”, y ha criticado que todas estaban cargadas de “demagogia” porque vendían obras y proyectos “al peso, irreales, sin dinero, como una carta a los Reyes Magos, solo para intentar vender la moto a la gente”.
Ha apuntado que lo que ha planteado el PP de Castilla-La Mancha es “volver a esa época de los recortes”, porque con esas enmiendas recortaban incluso en la sanidad, en la Ley de Dependencia hasta 117 millones, o en la Fundación Impulsa, donde “de 7 millones de euros de presupuesto, recortaban 198 millones de euros, la dejaban hasta en negativo”, ha lamentado.
Con ello, se demuestra la “falta de rigor que tiene el PP”, ha asegurado Navarrete, la forma que tiene de hacer “política engañosa y de bulos”, y también su “falta de proyecto” para Castilla-La Mancha.
Navarrete ha aplaudido la aprobación de los presupuestos de la Junta de Comunidades para el próximo año, que van a servir para mejorar la vida de la ciudadanía, “con la política al servicio de las personas y no al servicio de los titulares”.
Un presupuesto que “se ha diseñado con el máximo rigor, con la máxima prudencia, y que es el más social de la historia, favoreciendo el crecimiento económico, garantizando la redistribución de la riqueza y poniendo en el centro a las personas, a la par que impulsa la actividad económica, el empleo, y refuerza el blindaje del Estado de Bienestar”.
En este punto, ha añadido que “acelera la transformación digital, avanza en la transición ecológica, y también fortalece esa lucha contra la despoblación, propiciando la cohesión territorial” por lo que, sin duda alguna, “es el mejor presupuesto para mejorar la vida de nuestra ciudadanía”, ha aseverado.
Frente a los mensajes “apocalípticos” del PP, los buenos datos para CLM
Asimismo, Navarrete ha valorado que el Gobierno del presidente Page cuenta con una hoja de ruta “clara y coherente para una Castilla-La Mancha que sigue avanzando”.
“Frente a esos mensajes apocalípticos del PP, no paramos de conocer buenos datos para Castilla-La Mancha”, ha sostenido refiriéndose al aumento de la población, al crecimiento del Producto Interior Bruto, por encima de la media, al aumento de la cifra de negocios de la industria y de las exportaciones, a los buenos datos de empleo, o al liderazgo en confianza empresarial, y eso, sin duda, “avala el ambiente de estabilidad institucional y de diálogo que tenemos aquí”, ha añadido.
Y ha concluido valorando que este mismo viernes, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la orden de ayudas para la incorporación de jóvenes al campo y para mejorar las explotaciones.