Godoy reivindica el esfuerzo inversor del Gobierno de Page en materia sanitaria para avanzar en una sanidad “puntera”
Godoy reivindica el esfuerzo inversor del Gobierno de Page en materia sanitaria para avanzar en una sanidad “puntera”
Godoy reivindica el esfuerzo inversor del Gobierno de Page en materia sanitaria para avanzar en una sanidad “puntera”
Destaca que el Gobierno regional ha multiplicado la inversión para avanzar en una sanidad pública con una tecnología puntera. “Invertimos 10,3 millones de euros al día en el sistema sanitario, 3,8 millones de euros más que Cospedal y el PP ponían sobre la mesa”.
El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha reivindicado hoy el esfuerzo inversor del Gobierno de Emiliano García-Page en materia sanitaria para avanzar hacia una sanidad “puntera”.
Durante el debate relativo a sanidad en el Parlamento autonómico, Godoy ha afirmado que la mejor manera de mejorar es invertir en el sistema público de salud, una inversión que este año es “histórica” en Castilla-La Mancha y roza los 4.000 millones de euros.
El Gobierno regional invierte 10,3 millones de euros al día en el sistema sanitario, “3,8 millones de euros más que Cospedal y el PP ponían sobre la mesa”, ha recordado Godoy, que ha detallado que por cada tarjeta sanitaria “se invierten, en estos momentos en Castilla-La Mancha, 2.000 euros, 750 euros más”. Valora el diputado socialista que hay 27.000 tarjetas sanitarias más. “A pesar de eso, invertimos en cada ciudadano un 60% más”.
Godoy ha destacado la inversión de más de 98 millones de euros en actuaciones sanitarias, lo que va a permitir tener 37 quirófanos más, en los que se podrán hacer 32.000 intervenciones quirúrgicas más al año. Ha recordado a los ‘populares’ que, si en sus cuatro años de gobierno no hubiesen paralizado las inversiones, podrían haber hecho 128.000 intervenciones quirúrgicas más de las que hicieron.
Según el diputado socialista estos datos demuestran la “innegable” apuesta del Gobierno regional por la sanidad pública frente a la era de Cospedal en la que “despedían profesionales, derivaban pacientes a la sanidad privada y eliminaban pruebas diagnósticas y vacunas”. Por el contrario, ha señalado Godoy, este gobierno invierte 40 millones de euros en vacunación, frente a los 5 millones que invertía el gobierno del PP y “hemos pasado de tener la tecnología más obsoleta a contar con tecnología punta”.
El parlamentario socialista, que ha comenzado su intervención con un mensaje de apoyo y compromiso en el Día Mundial de la Salud Mental, ha aprovechado para demandar que “sigamos avanzando como sociedad para eliminar los estigmas, y haciendo políticas que mejoren la vida diaria de las personas”.