Camacho afirma que el Debate del Estado de la Región demostró que “tenemos el Gobierno autonómico con más alma social” de España
Camacho afirma que el Debate del Estado de la Región demostró que “tenemos el Gobierno autonómico con más alma social” de España
Camacho afirma que el Debate del Estado de la Región demostró que “tenemos el Gobierno autonómico con más alma social” de España
Resalta que el Gobierno de Page ha sustituido los recortes del PP por la inversión y las contrataciones de personal sanitario y docente, y por la recuperación de programas como los de Termalismo y Turismo Social: “Fíjese si ha cambiado Castilla-La Mancha en los últimos 9 años”.
Critica el “populismo fiscal” del PP de CLM, que hoy pide “lo contrario de lo que hicieron cuando gobernaron, y de lo que están haciendo en los ayuntamientos y en las diputaciones donde gobiernan”, subiendo el IBI, el agua o el impuesto de basuras.
El portavoz de Bienestar Social del grupo socialista en las Cortes regionales, Pablo Camacho, ha afirmado hoy que en el Debate del Estado de la Región celebrado esta semana en el Parlamento autonómico con el discurso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha quedado demostrado, una vez más, que “tenemos el Gobierno con más alma social” de España.
En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, Camacho ha destacado que Castilla-La Mancha sea “referente” en el conjunto del país en cuanto a políticas sociales y ha aseverado que es gracias a que “tenemos un Gobierno regional con verdadera alma social, que tiene en el centro de sus políticas a las personas y que destina todos los esfuerzos necesarios para el progreso y el bienestar”.
En este sentido, ha remarcado que la región se encuentra en estos momentos “a la cabeza” en gasto social, y que en torno al 70 % de las políticas públicas que destina el Gobierno de Castilla-La Mancha están destinadas al Estado del Bienestar, es decir, a la educación, a la sanidad y a los servicios sociales.
Así, con el Gobierno de Page, en los últimos nueve años, “hemos sustituido los recortes del PP por la inversión y las contrataciones de personal”, hay 21.000 empresas más, 12.000 sanitarios más, 6.000 docentes más, y 175.000 desempleados menos, lo que demuestra que el PP y Paco Núñez “no conocen la realidad de Castilla-La Mancha o simplemente se dedican a mentir y a manipular”, ha expuesto.
Camacho ha recordado, en este punto, que el PP, de la mano de Cospedal, “mientras Paco Núñez aplaudía sin cesar”, eliminó por completo el 100 % de los programas de Termalismo y de Turismo Social. Los mismos que recuperó y consolidó en la anterior legislatura el presidente Emiliano García-Page.
“Y esta semana el presidente ha hecho un anuncio muy importante, que, en 2025, se va a aprobar un nuevo programa de Turismo Social del que se van a beneficiar los mayores de 55 años y en el que, además, van a poder disfrutar del envejecimiento activo con viajes internacionales y cruceros”, ha apuntado, y ha reafirmado con ello “lo mucho que ha cambiado Castilla-La Mancha”.
Rechazo al “populismo fiscal” del PP
Asimismo, el parlamentario socialista ha hecho referencia al discurso sobre fiscalidad del PP, y ha rechazado el “populismo fiscal al que nos tiene acostumbrados el PP de Castilla-La Mancha”.
Ha criticado que hoy los ‘populares’ pidan “lo contrario de lo que hicieron cuando gobernaron en Castilla-La Mancha y también lo contrario de lo que están haciendo en los ayuntamientos y en las diputaciones provinciales donde gobiernan”, recordando el caso de ayuntamientos como el de Talavera de la Reina y de diputaciones como la de Ciudad Real, donde están subiendo el IBI, el agua o la basura.