Abengózar destaca que “hoy Castilla-La Mancha invierte el doble en políticas sociales que con el PP”
Abengózar destaca que “hoy Castilla-La Mancha invierte el doble en políticas sociales que con el PP”
Abengózar destaca que “hoy Castilla-La Mancha invierte el doble en políticas sociales que con el PP”
Aplaude que el Gobierno regional presente unas cuentas para el próximo año que van a seguir fortaleciendo la sanidad, la educación y los servicios sociales, con un impulso a la economía y al empleo, y manteniendo “congelada la presión fiscal” frente a las subidas de impuestos del PP allí donde gobiernan.
Lamenta la “radicalidad” de Núñez, apoyando a la presidente de la Comunidad de Madrid en su negativa a acudir a la reunión con Pedro Sánchez este viernes en La Moncloa: “Es una deslealtad con las instituciones y una deslealtad con la democracia”.
La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha destacado que con el Gobierno de Emiliano García-Page, hoy Castilla-La Mancha invierte “el doble en políticas sociales que con el PP”, y ha remarcado que, por tanto, los nuevos presupuestos de la Junta para 2025 van a “seguir fortaleciendo una sanidad pública que es referente en este país”, así como la educación pública y los servicios sociales.
Unas cuentas publicas que este martes han sido presentadas por el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, y registradas en las Cortes regionales para su tramitación en el Parlamento.
Abengózar ha asegurado que hoy los presupuestos significan “más inversión y más modernidad”, pero también más inversión para los servicios públicos de esta región, y un impulso a la economía y al empleo “sin precedentes”, para seguir fortaleciendo la sanidad pública e incrementando también la partida destinada a educación y a los servicios sociales.
Así, ha trasladado que en Castilla-La Mancha no solamente se ponen en marcha políticas para reforzar los servicios públicos, sino que estas vienen acompañadas de presupuesto, porque la inversión pública, ha aseverado, “ha sido y es un motor clave para el impulso de la economía en Castilla-La Mancha”.
Al tiempo que, ha subrayado Abengózar, se mantiene “congelada la presión fiscal en Castilla-La Mancha, un compromiso que sigue manteniendo el presidente Page con los agentes sociales, con la sociedad castellanomanchega”.
En este punto, ha apelado al PP regional si puede decir lo mismo en los lugares en los que gobierna, a quienes “dicen continuamente que ellos son los de las bajadas de impuestos”, y ha puesto como ejemplo a Toledo, a Guadalajara o a Ciudad Real, y a los copagos de la Diputación ciudadrealeña.
“El señor Núñez, ¿con quién pactó esta subida de impuestos?”, ha cuestionado Abengózar, quien ha preguntado también a Núñez “si va a tener el valor de exigir a sus alcaldes que bajen los impuestos”.
Radicalidad de Núñez con su apoyo a Ayuso
Abengózar ha lamentado también la “radicalidad” del presidente regional del PP, Paco Núñez, apoyando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su negativa a acudir a la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes en La Moncloa.
“Ahora también se ha vuelto radical el señor Núñez, apoyando a la señora Ayuso en esa tremenda deslealtad que, desde luego, es para hacer de todo menos presumir, esa deslealtad institucional diciendo que no va a asistir a una reunión convocada por el presidente de este país”, ha aseverado.
Para Abengózar, se trata también de “una deslealtad con la democracia” esta actitud de Ayuso “que podemos asimilar a lo que hacían los independentistas, no acudir a una convocatoria que tiene que ver con el buen ritmo de las instituciones y que tiene que ver, además, con la forma de funcionar en democracia”.
“Deslealtad” del PP con el aeropuerto de Ciudad Real
Del mismo modo, y a preguntas de los periodistas, la portavoz socialista ha preguntado al PP de Castilla-La Mancha “desde cuándo sabían que se estaba barajando el aeropuerto de Ciudad Real como posible centro de acogida de inmigrantes”.
“Esa pregunta debería añadirla el señor Núñez”, ha añadido, “cuándo lo comunicaron a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha” y si “ha sido leal el señor Núñez en esta ocasión o aquí también ha habido deslealtad institucional”.