Camacho: “No pueden erigirse como defensores de los servicios sociales en CLM, quienes hace 10 años recortaron y despidieron”
Camacho: “No pueden erigirse como defensores de los servicios sociales en CLM, quienes hace 10 años recortaron y despidieron”
Camacho: “No pueden erigirse como defensores de los servicios sociales en CLM, quienes hace 10 años recortaron y despidieron”
Traslada que es “indudable” que en CLM, con Page, desde el año 2015 “hemos cambiado los recortes por la inversión, y los despidos por más contrataciones de profesionales”.
Recuerda que la Consejería de Bienestar Social tiene abierto un marco de diálogo con la Plataforma de profesionales de los servicios sociales de atención primaria, que ya ha comenzado a dar resultados positivos como la subida del 3 % de los salarios de los profesionales.
El portavoz de Bienestar Social del grupo socialista en las Cortes regionales, Pablo Camacho, ha señalado hoy que no pueden ahora erigirse como defensores de los servicios sociales de Castilla-La Mancha, “los mismos que hace 10 años impulsaron la mayor etapa de recortes y despidos en el ámbito social”.
Durante el debate relativo a los profesionales adscritos a Convenios Supramunicipales de Servicios Sociales o Planes Concertados en Castilla-La Mancha, en el pleno celebrado en las Cortes regionales, Camacho ha asegurado que si el PP volviera a gobernar en Castilla-La Mancha, emplearía “las mismas recetas” que aplicaron.
“Porque son los mismos que hace sólo diez años recortaron en servicios sociales, los mismos que despidieron a profesionales, los mismos que no pagaban los conciertos a los ayuntamientos y los mismos que abandonaron a su suerte a los colectivos más vulnerables”, ha aseverado, demostrando que los `populares´ “no son los más idóneos” para ejercer de `altavoz´ de las reclamaciones de los profesionales de los servicios sociales, y mucho menos el portavoz del grupo `popular´, quien en su día como jefe de servicio en la delegación de Bienestar Social en Cuenca, contribuyó activamente a esos recortes.
Camacho ha trasladado que es “indudable” que en Castilla-La Mancha desde el año 2015 “hemos cambiado los recortes por la inversión, y los despidos por más contrataciones de profesionales, y ha citado a modo de recordatorio que mientras en 2015, con el PP, los profesionales de servicios sociales no llegaban a 600, hoy, con el Presidente Page hay 820 profesionales, es decir, 220 más. Como hoy también puede presumir la región de contar con 80 Equipos Técnicos de Inclusión, en los que trabajan más de 140 profesionales, frente a los cero existentes bajo el mandato del PP.
Con todo, el portavoz socialista de Bienestar Social ha recordado que la Consejería de Bienestar Social tiene abierto un marco de diálogo con la Plataforma de profesionales de los servicios sociales de atención primaria, con la que se ha reunido en seis ocasiones, y que ya ha comenzado a dar resultados positivos.
El primero de estos acuerdos, ha sido de hecho, la subida del 3 % de los salarios de los profesionales. “Sabemos perfectamente que las reivindicaciones que plantean son mucho más exigentes, pero no se puede negar la voluntad y la disposición del Gobierno regional para acercar posturas”, ha reconocido.