Zamora destaca las deducciones del Gobierno de Page frente a los hachazos fiscales del PP
Zamora destaca las deducciones del Gobierno de Page frente a los hachazos fiscales del PP
Zamora destaca las deducciones del Gobierno de Page frente a los hachazos fiscales del PP
Insiste a Núñez sobre “si va a pedir a sus alcaldes y alcaldesas que deroguen las masivas subidas de impuestos” que han hecho en ayuntamientos como el de Guadalajara, Toledo o Villarrobledo, y le invita a “que acuda a los plenos donde presentaremos mociones y dé la orden a sus dirigentes municipales para que deroguen esas subidas de impuestos”.
Destaca que serán más de 150.000 los contribuyentes de Castilla-La Mancha que se podrán beneficiar de las desgravaciones fiscales que mantiene el Gobierno regional en su tramo autonómico para la campaña de la RENTA 2023, tal y como ha anunciado este miércoles el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina.
El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha destacado hoy los beneficios y las deducciones fiscales de cara a la campaña de la Renta 2023, que ha presentado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Castilla-La Mancha, y de las que se podrán beneficiar más de 150.000 castellanomanchegos y castellanomanchegas, lo que ha contrapuesto con los “hachazos fiscales” y subidas de impuestos del PP.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Zamora ha hecho referencia a que serán 25 las medidas que llevará a cabo el Gobierno de Emiliano García-Page para “atender a las familias, favorecer a los residentes de las zonas despobladas, incentivar la inversión empresarial y promover donaciones de carácter social. Hablamos de un impacto económico que lo ha cifrado el propio Gobierno de Castilla-La Mancha en una cuantía de 54 millones de euros”.
Ha contrapuesto estas medidas del Ejecutivo regional a las muchas semanas que el PP de Castilla-La Mancha “lleva intentando atizar con los impuestos, cuando ellos en sus competencias municipales, en buena parte de los ayuntamientos de las localidades grandes que gobiernan, no han titubeado en pegar, en este ejercicio y para el próximo, hachazos fiscales de toda índole”.
Un PP, ha lamentado, que “intenta criticar lo que se hace bien por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha en la mejora de las condiciones fiscales de la ciudadanía de nuestra región”, mientras los alcaldes del PP, que gobiernan en solitario o con Vox, en ayuntamientos como los de Toledo, Guadalajara, Talavera, Puertollano, Ciudad Real o Villarrobledo, “no han dudado en subir de manera brutal y con unos hachazos fiscales sin precedentes los impuestos municipales en estas ciudades”, ha aseverado.
Así, Zamora ha recordado el incremento del IBI en Guadalajara del 17 %, de la basura del 15 %; el incremento del 30 % en el recibo del agua de Toledo o en ciudades como Villarrobledo donde se ha duplicado este recibo y subido el impuesto de basuras un 82 %.
Por ello, ha insistido al presidente regional del PP, Paco Núñez, “si va a pedir que se deroguen las subidas de impuestos municipales en los ayuntamientos donde tiene la competencia de gobierno el PP”, y le ha invitado “a que acuda a los plenos de los ayuntamientos donde presentaremos mociones y dé la orden a sus dirigentes municipales para que deroguen esas subidas de impuestos”, ha concluido.