Sánchez Requena critica al PP por ir “a contracorriente” cuando toda la región entiende que los intereses de CLM pasan por la defensa del agua
Sánchez Requena critica al PP por ir “a contracorriente” cuando toda la región entiende que los intereses de CLM pasan por la defensa del agua
Sánchez Requena critica al PP por ir “a contracorriente” cuando toda la región entiende que los intereses de CLM pasan por la defensa del agua
Lamenta que ni el sentido común y ni la ley sean suficientes para que Núñez deje de estar “cercano a los intereses de Génova, en lugar de a los intereses de CLM”.
Asegura que el PP de Cospedal y Núñez, “no puede dar ninguna lección” en términos de corrupción política, teniendo en cuenta que su director general de Presidencia, Andrés Gómez Gordo, con despacho al lado de Cospedal en Fuensalida, está imputado por corrupción en la Audiencia Nacional, “y Núñez nunca ha condenado nada”.
El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha criticado hoy al PP de Castilla-La Mancha, por ser el único que navega “a contracorriente” cuando toda la región entiende, que los intereses de Castilla-La Mancha pasan por defender el agua para la región.
«Es una lástima que toda la región lo entienda, excepto el PP de Paco Núñez, que es el único que en esta materia `navega a contracorriente´. Cada vez que hablamos de los intereses de la región y eso pasa por hablar por el Tajo-Segura, el PP, pues parece que no sabe, no contesta y alude a un pacto regional del agua que parece no conocer», ha aseverado.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha recordado que en el punto nueve del mismo se dice claramente que, “una vez garantizado en nuestra región tanto el abastecimiento humano como el resto de usos, es imprescindible que se considere cualquier transferencia entre cuencas hidrográficas como un recurso que esté destinado a momentos de necesidad”, precisamente el argumento que el Gobierno de Castilla-La Mancha viene defendiendo desde siempre, ha añadido.
Sánchez Requena ha criticado que “ni siquiera el sentido común y ni siquiera la ley son suficientes para el PP, que no debe conocer el pacto regional del agua, y que siempre que se habla de agua está más cercano a los intereses del Levante, que no es otra cosa que ser estar más cercano a los intereses de Génova”.
En cualquier caso, ha reiterado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha dejado claro siempre que defiende los intereses de la región ante quien sea, y ha manifestado que estaría bien que el PP por una vez, se sumase a la defensa de los intereses de la región, especialmente en un tema tan sensible e indispensable para el futuro de esta tierra.
El parlamentario socialista, que ha apuntado que el agua también es un asunto central para el futuro del sector primario en la región, también ha señalado, que, tras reunión de ministros de Agricultura en Bruselas, “ha quedado claro” que la Política Agraria Común (PAC) “es una política de la Unión Europa”, con lo que “se desmonta el argumento mentiroso del PP acerca del funcionamiento de la PAC”.
Ha sostenido a este respecto que ha quedado claro también que mientras los y las socialistas trabajan en Castilla-La Mancha, en España y en Bruselas por los intereses de la región y del país, en este caso por los intereses de los agricultores y ganaderos, “otros están simplemente en el ruido, demostrando que no tienen un proyecto para Castilla-La Mancha”.
Y ha añadido que valora que el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la UE recoja parte propuestas españolas, si bien “hay que trabajar rápido, hay que tomar decisiones rápido, porque la agricultura y la ganadería, no sólo de Castilla-La Mancha, sino del conjunto de Europa, no puede esperar”.
“Núñez no ha condenado nunca la corrupción del PP”
En otro orden de cosas, Sánchez Requena ha trasladado que el PP de Castilla-La Mancha, de Cospedal y Núñez, “no puede dar ninguna lección” en términos de corrupción política, teniendo en cuenta que su director general de Presidencia, Andrés Gómez Gordo, quien tenía un despacho al lado de Cospedal en el Palacio de Fuensalida, está imputado por corrupción en la Audiencia Nacional, “y Núñez nunca ha condenado nada”, mientras que nunca ha habido ni sombra de sospecha acerca de la gestión de los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha, ha remarcado.