Gutiérrez: “El PSOE rema a favor del Tajo y el PP rema a favor del Levante”
Gutiérrez: “El PSOE rema a favor del Tajo y el PP rema a favor del Levante”
Gutiérrez: “El PSOE rema a favor del Tajo y el PP rema a favor del Levante”
Sostiene que “si Núñez quiere hablar de responsabilidades políticas, lo primero que tendría que hacer es exigirlas en el seno del PP de Castilla-La Mancha, asumiendo su responsabilidad por el cobro indebido de dietas y la de mantener como asesores a dos personas que trabajaron directamente con Andrés Gómez Gordo en la época de Cospedal, que sí está imputado en la Audiencia Nacional por delitos graves relacionados con la corrupción”.
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha asegurado hoy que “el Partido Socialista rema a favor del Tajo y el Partido Popular rema a favor del Levante” haciéndole un “flaco favor” a la región apoyando que el agua se vaya a Murcia.
“Yo creo que aquí hay que ser muy claro”, ha expuesto Gutiérrez durante una entrevista en el programa ‘Castilla-La Mancha en la Onda’, de Onda Cero, “porque he escuchado algunas, y permítanme la expresión, ‘tontás’ por parte del PP de Castilla-La Mancha, “al decir su presidente que es que los socialistas, que somos ecologistas radicales, preferimos que el agua del Tajo camine hacia Portugal en vez de irse hacia Murcia. Sinceramente, es para llevarle a primero de primaria y estudiarse los cauces de los ríos”.
Y ha criticado que en su “intentona de hacer `gracietas´ para que le mantengan, después de dos derrotas electorales” no se dé cuenta de que de continuar con trasvases, el agua, “no pasaría por la provincia de Guadalajara, no recorrería Toledo, no pasaría por Talavera, no iría por Puente el Arzobispo”.
Gutiérrez ha puesto con ello en valor que el PP “se haya opuesto siempre a cualquier beneficio que, en materia de agua, obtuviera esta tierra”, y ha recordado su oposición a las desaladoras y también a los planes de cuenca.
Un PP que también tiene “un problema” en cuanto a la situación que está viviendo el campo”, pues “no sabe explicar que, yéndose Núñez a Bruselas, se reunió con un presidente de la Comisión de Agricultura que votó la PAC, que aprobó la PAC, que era del PP, que se reunió con un representante de la Comisión Europea, que aprobó la PAC, que era del PP y que fue candidato del PP en Asturias y que el comisario que aprobó la PAC además es de Vox”.
Gutiérrez ha sostenido que “hay que arreglar los problemas del campo”, atendiendo a que “hay argumentos de los hombres y las mujeres del campo que tienen toda la razón”, empezando porque hay que cambiar la política comercial internacional, para que los productos que entren cumplan las mismas condiciones de competencia que los productos nacionales, aliviar la burocracia y flexibilizar algunas condiciones para que, combatiendo el cambio climático, “nuestros agricultores y ganaderos tengan viabilidad económica”, ha indicado.
Si Núñez quiere hablar de responsabilidades políticas, empiece por exigirlas dentro su partido
Por otro lado, Gutiérrez ha sostenido que “si Núñez quiere hablar de responsabilidades políticas, lo primero que tendría que hacer es exigirlas en el seno del PP de Castilla-La Mancha, asumiendo su responsabilidad por el cobro indebido de dietas, por valor de 16.000 euros, y la de mantener como asesores a dos personas que trabajaron directamente con Andrés Gómez Gordo en la época de Cospedal, que sí está imputado en la Audiencia Nacional por delitos graves relacionados con la corrupción”.
Ha destacado “el valor ético tan alto” que está manteniendo el partido frente a otros casos similares en los que “se ha dudado de los jueces, se han roto ordenadores a martillazos, se han mandado mensajes diciendo `Bárcenas se fuerte´, se han querido ocultar piezas, se han espiado y, entre ellos, un director general de Cospedal que era el enviado para reunirse con el chófer de Bárcenas para quitarle la documentación a Bárcenas del caso PP”, ha recordado.
Ha mostrado su condena “total y absoluta y la del PSOE de Castilla-La Mancha, de la actuación de este asesor, porque no tiene ni un pase el hecho de corromperse, menos en el peor momento con algo tan dramático como la búsqueda de mascarillas”.
Y dicho esto ha subrayado que poner “el listón alto” en las exigencias éticas para estar en política y para representar al PSOE, es una diferencia con respecto a otras épocas pasadas del PP en Castilla-La Mancha.