Sánchez Requena exige a Núñez que se pronuncie sobre la “desmemoria” de Cospedal ante el juez
Sánchez Requena exige a Núñez que se pronuncie sobre la “desmemoria” de Cospedal ante el juez
Sánchez Requena exige a Núñez que se pronuncie sobre la “desmemoria” de Cospedal ante el juez
“El señor Núñez no debería acudir al silencio y debería, al menos, reconocer que eso estuvo mal, que eso no se puede hacer y pedir perdón a la sociedad de Castilla-La Mancha por ese ejercicio del poder con corrupción para tapar más corrupción y por sus recortes”, sostiene.
Aunque ahora resulte que Cospedal “no tiene memoria”, la sociedad de Castilla-La Mancha “sí la tiene”, asegura el parlamentario socialista, que afirma que hay dos maneras muy distintas de gestionar y, con Page, se traduce en más empleo y más inversiones.
El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha exigido hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que se pronuncie sobre la “desmemoria” de María Dolores de Cospedal ante el juez de la Audiencia Nacional por las supuestas presiones del PP al abogado de Luis Bárcenas.
“El señor Núñez no debería acudir al silencio y debería, al menos, reconocer que eso estuvo mal, que eso no se puede hacer y pedir perdón a la sociedad de Castilla-La Mancha por ese ejercicio del poder con corrupción para tapar más corrupción. Es algo intolerable en cualquier democracia”, ha aseverado.
Sánchez Requena que, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, también ha instado a Núñez a reconocer el “sufrimiento que causaron en la sociedad de Castilla-La Mancha los recortes del PP” durante su etapa de gobierno en la región de 2011 a 2015.
“Ahora resulta que Cospedal no tiene memoria”, pero “la sociedad de Castilla-La Mancha sí, tiene muy buena memoria y se acuerda bien de lo que pasaba cuando el PP gestionaba la región”, ha asegurado, y “se sigue acordando, por ejemplo, de aquel ‘si buscas empleo, vota al PP’, y cómo luego tuvimos el triste récord de parados en aquella etapa” y “ni tan siquiera un plan de empleo”.
Afortunadamente, ha manifestado, el gobierno que hoy lidera la región, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page tiene una preocupación, una prioridad principal en la búsqueda del empleo y, a modo de ejemplo, ha destacado el nuevo Programa de Apoyo Activo al Empleo de Castilla-La Mancha que, con más de 70 millones de euros, beneficiará a más de 7.000 personas “con mayor impulso a la formación, en complicidad con el sector empresarial y en el marco del diálogo”.
Un diálogo en materia económica “que también se cargó el PP”, ha recordado el parlamentario socialista, quien ha apuntado, además, que “pese a la desmemoria de Cospedal”, en Castilla-La Mancha, con el presidente Page, se han reducido las listas de desempleo a más de la mitad, pasando del 27 %, con el PP, a menos del 11 %.
“Y, sí, tenemos memoria, afortunadamente”, ha proseguido, “y recordamos cómo el PP hacía una gestión muy deficiente de los planes de reestructuración de viñedo y, hoy, en Castilla-La Mancha se empieza a pagar esa nueva convocatoria de planes de ayudas a la reestructuración de viñedo”, con el doble de la cantidad presupuestada en el anterior periodo.
Con todo, Sánchez Requena ha sostenido que hay dos maneras muy distintas de gestionar; cuando gobierna el PP y cuando gobierna el presidente Emiliano García-Page, y ha insistido en reclamar a Núñez que “al menos pida perdón por comportarse de esa forma mientras gobernaron”.