García Saco pide a Núñez que “reconozca que se equivocó en sus previsiones” cuando “seguimos generando empleo y reduciendo el paro”
García Saco pide a Núñez que “reconozca que se equivocó en sus previsiones” cuando “seguimos generando empleo y reduciendo el paro”
García Saco pide a Núñez que “reconozca que se equivocó en sus previsiones” cuando “seguimos generando empleo y reduciendo el paro”
Hace justo un año el presidente del PP regional pronosticó que Castilla-La Mancha entraría en recesión y en paro masivo, recuerda la diputada socialista, e insiste en que Núñez debería enseñar en qué estudios se basaba, ha ironizado.
Destaca que Castilla-La Mancha registra la cifra más baja de paro en el mes de noviembre de los últimos 16 años, con una bajada interanual que se acerca a los 8.000 parados menos.
La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco, ha asegurado que año a año “seguimos creando empleo en Castilla-La Mancha, que las políticas activas de empleo del presidente Emiliano García-Page van en buena dirección, y que con el Gobierno del presidente Emiliano García-Page seguimos a la cabeza nacional creando empleo”.
En rueda de prensa en la sede del PSOE regional, ha valorado el leve repunte del paro en noviembre, un mes en el que suele subir el desempleo, si bien ha destacado que el dato de bajada interanual es de cerca de 8.000 parados; hoy Castilla-La Mancha cuenta con 136.000 parados menos de los que había hace un año, y es la cifra más baja de paro, en un mes de noviembre, de los últimos 16 años.
Además, la afiliación a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha sube, mientras que en el resto del país baja, por lo que se “refuerza” también la trayectoria de que hay 16.500 personas más trabajando que hace un año, ha subrayado.
Por ello, ha solicitado al presidente del PP regional, Paco Núñez, que “reconozca que se equivocó” en las previsiones que hizo hace justo un año, pronosticando que Castilla-La Mancha entraría en recesión y en un paro masivo, cuando la realidad es que en la región “seguimos creciendo, estamos generando empleo y estamos reduciendo el paro”.
Un pronóstico, por tanto “falso”, ha afirmado García Saco, al tiempo que se ha preguntado en qué han fallado las previsiones de Núñez o si simplemente hablaba “para generar ruido, como siempre”.
Asimismo, la media nacional de paro es del 11%, la misma que en Castilla- La Mancha, y ese dato “espectacular”, ha añadido García Saco, son veinte puntos menos que hace diez años, que es cuando gobernaba el PP en Castilla-La Mancha, y llegó a casi al 31%”, pudiéndose afirmar que desde que Emiliano García-Page es presidente, se ha reducido el paro en más de la mitad y se ha superado por primera vez la cifra de 900.000 personas trabajando, ha sostenido.
“Son mejores datos que hace un año y seguimos generando empleo y no es casualidad y no es del azar, sino que son fruto de las medidas y de las políticas activas de empleo que pone en marcha el presidente Emiliano García-Page, basadas en la estabilidad y en el diálogo con agentes sociales”, ha afirmado.
Así las cosas, el impulso económico y social de la región se consigue con convocatorias como la del ‘Apoyo activo al empleo en Castilla-La Mancha’, que con más de 73 millones de euros de inversión va a beneficiar a más de 7. 000 personas, ha concluido.