Sánchez Requena critica a Núñez su empeño en una visión “catastrofista” de CLM que confronta con los datos que avalan la gestión de Page
Sánchez Requena critica a Núñez su empeño en una visión “catastrofista” de CLM que confronta con los datos que avalan la gestión de Page
Sánchez Requena critica a Núñez su empeño en una visión “catastrofista” de CLM que confronta con los datos que avalan la gestión de Page
“El PP de Núñez es incapaz de superar que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma que más empleo ha creado en los últimos cinco años, que tengamos más ocupados que nunca, que hayamos reducido el paro más de la mitad, es incapaz de superar que lo que hacemos con Page es seguir creando empleo”, afirma.
Rechaza la insistente llamada al transfuguismo del PP de CLM, fomentando “la corrupción política”, y le insta a “reflexionar sobre este tipo de actitudes”.
El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha criticado hoy el empeño del PP de Paco Núñez en ofrecer una “visión catastrofista” de Castilla-La Mancha “que no concuerda con los datos que nos ofrecen todos los organismos oficiales que avalan la gestión y las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page”.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Sánchez Requena ha insistido en reprochar a Núñez que no tenga proyecto para Castilla-La Mancha, pues “ni un solo año ha sido capaz de presentar un texto alternativo” a los presupuestos de la Junta, y que “a lo único a lo que se está dedicando es a mentir sobre la realidad económica, ofreciendo una versión catastrofista, falsa de Castilla-La Mancha”.
Ha subrayado que las cuentas públicas del Gobierno de Emiliano García-Page para el próximo año son “reales, centradas en nuestra tierra”, eminentemente sociales y que siguen la senda del crecimiento del empleo y del fortalecimiento de los servicios públicos, al tiempo que permanece congelada la presión fiscal.
Así, ha destacado que el 70 % de estas cuentas está destinado al Estado del Bienestar, así como el fortalecimiento de partidas como la destinada a la estrategia contra la despoblación, con casi 1.900 millones de euros, y ha insistido en que pretenden generar, como hasta ahora, empleo y seguir dando facilidades y certidumbre a las empresas para que vengan a nuestra región.
El portavoz socialista de Empleo ha hecho esta valoración de los presupuestos regionales para el año que viene, cuya tramitación parlamentaria sigue su curso la próxima semana con las comparecencias en sede parlamentaria de los responsables del Ejecutivo autonómico para informar de las mismas por cada área.
Unos presupuestos que, ha apuntado, “comprendemos que al PP no le gusten”, pues “son todo lo contrario” a sus “recortes y desmantelamiento” de lo público durante su etapa de gobierno en la región de 2011 a 2015.
“El PP de Núñez es incapaz de superar que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma que más empleo ha creado en los últimos cinco años, incapaz de superar que tengamos más ocupados que nunca, que se haya reducido el paro a menos de la mitad, pasando del 27 %, en 2015, al 11 % en la actualidad, es incapaz de superar que lo que hacemos con Page es seguir creando empleo, haciéndolo por encima de la media y dando facilidades y certidumbre a las empresas para que vengan a nuestra a nuestra tierra”, ha aseverado.
Y ha afirmado que esto es lo que se va a seguir haciendo con los siguientes presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2024, “basados en la estabilidad, en el compromiso del presidente Emiliano García-Page de seguir ofreciendo a la región un proyecto fundamentado en el fortalecimiento del Estado de Bienestar, en blindar los servicios públicos, y en la creación de riqueza y empleo para nuestra tierra”.
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Sánchez Requena ha re-chazado la “insistente llamada al transfuguismo” del PP de Castilla-La Mancha, fomentando “la corrupción política”, y ha instado a los ‘populares’ a “reflexionar sobre este tipo de actitudes” que “no tienen cabida en un partido que se dice democrático”.
“Por supuesto, a nosotros ahí que no nos busquen, porque no nos van a encontrar. Rechazamos esas llamadas al transfuguismo y a la corrupción política, que quizá sí son más de la cuña de algún partido, y en Castilla-La Mancha tenemos ejemplos”.
Asimismo, preguntado sobre los acuerdos para la investidura de Pedro Sánchez, ha apuntado que “la democracia se fundamenta en el debate, se puede discutir, sobre todo, pero de una forma democrática, y, por tanto, no cabe en ningún caso la violencia”.
“Existen suficientes resortes, suficientes mecanismos para hacer una discusión dura si se quiere, pero siempre con argumentos legales, políticos y dentro de un marco democrático”, ha concluido.