Godoy destaca el aumento de la inversión en sanidad del Gobierno de Page y la apuesta por la prevención
Godoy destaca el aumento de la inversión en sanidad del Gobierno de Page y la apuesta por la prevención
Godoy destaca el aumento de la inversión en sanidad del Gobierno de Page y la apuesta por la prevención
“Frente a la privatización y los cierres de urgencias, nosotros apostamos por ofrecer servicios, hemos ampliado el calendario vacunal, se hacen 27 determinaciones con la prueba del talón, el PP lo dejó en tres”, destaca.
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha destacado hoy que la inversión en Sanidad ha aumentado en un 53 % en los últimos ocho años con el Gobierno de Emiliano García-Page y ha añadido que en 2023 se han invertido 3.678 millones de euros: “Gastamos 1.882 euros por tarjeta sanitaria, 600 euros más de lo que gasta Madrid, la comunidad a la que quiere parecerse el señor Núñez”.
Godoy se ha pronunciado así durante su intervención en el debate general del pleno del Parlamento autonómico relativo al programa 412D de Atención Integrada de la Salud, donde también ha subrayado el aumento en el número de profesionales sanitarios.
“Hay actualmente en la región 37.000 profesionales, son 10.000 más de los que dejó el último gobierno popular. Hay más médicos que nunca en Atención Primaria y hemos consolidado 8.169 plazas. Frente a los recortes y los despidos del PP, nosotros apostamos por aumentar el número de profesionales, y también sus derechos”, ha aseverado.
Del mismo modo, el también portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista ha señalado que “si durante los gobiernos del PP hubiesen seguido formando profesionales al ritmo que lo hacemos ahora”, contaríamos con casi 4.000 profesionales más y, seguramente, nos habríamos ahorrado problemas de personal.
Y ha agregado que “frente a la privatización y los cierres de urgencias, nosotros apostamos por ofrecer servicios, hemos ampliado el calendario vacunal, se hacen 27 determinaciones con la prueba del talón; el PP lo dejó en tres. No pueden venir a hablarnos de prevención”.
Con todo, Godoy ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá trabajando por ofrecer servicios de calidad para todos los habitantes de la región, “independientemente de donde vivan”, algo que solo se consigue con una financiación justa y equitativa.
Y ha concluido haciendo referencia a la forma tan diferente de gobernar del PP y el PSOE, comparando que mientras los ‘populares’ “privatizaban hospitales y paralizaban obras, nosotros seguimos construyendo infraestructuras sanitarias”.