Mora: “Mientras el Gobierno de Page está centrado en trabajar por CLM, el PP de Núñez está perdido y sólo busca crispar”
Mora: “Mientras el Gobierno de Page está centrado en trabajar por CLM, el PP de Núñez está perdido y sólo busca crispar”
Mora: “Mientras el Gobierno de Page está centrado en trabajar por CLM, el PP de Núñez está perdido y sólo busca crispar”
Destaca que en Castilla-La Mancha existe un clima de estabilidad y diálogo, fruto del cual están saliendo importantes indicadores y datos económicos y sociales que avalan la buena gestión del presidente Page y que se han conocido esta misma semana.
Reprocha a Núñez, que no tenga ningún tipo de autonomía en su partido y “solamente hagan lo que le dicen desde Génova”, dejando claro que ni él ni el resto de los dirigentes de su formación son capaces “ni de opinar respecto de la región en la que han sido elegidos”.
El diputado del grupo socialista en las Cortes regionales Fernando Mora ha criticado hoy que mientras el Gobierno de Page está centrado en la región y “trabajando bien” para la ciudadanía, la oposición del PP de Núñez siga demostrando su indiferencia ante los asuntos que atañen a la comunidad autónoma y sean “incapaces de tener iniciativa alguna positiva con respecto a Castilla-La Mancha”.
Mora, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha afirmado que los ‘populares’ se están “equivocando mucho” al tratar de generar crispación en la región, cuando en Castilla-La Mancha existe un clima de estabilidad y diálogo con el Gobierno de Emiliano García-Page centrado totalmente en las necesidades de los castellanomanchegos.
El parlamentario socialista ha hecho balance de una semana en la que el Gobierno regional ha seguido con sus comparecencias en las Cortes regionales para detallar las políticas a seguir en esta legislatura y ha resaltado algunos de los buenos datos económicos y sociales conocidos también en los últimos días que avalan la gestión del presidente Page en la comunidad autónoma.
Así, ha destacado indicadores tan importantes como que Castilla-La Mancha ha batido su récord de exportaciones, que ha registrado un 53 % más de inversión extranjera o que tiene los niveles de paro más bajos de los últimos quince años, junto con la cifra de empleo más alta de su historia, y siga estando a la cabeza en confianza empresarial.
Una semana, ha añadido, en la que también se ha sabido que nuestra comunidad autónoma invierte en sanidad 4,2 millones de euros al día más de lo que hacía el PP cuando gobernó, incrementando en los últimos ocho años en 1.400 millones de euros el presupuesto destinado a la atención sanitaria.
“Eso es lo que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha afirmado Mora, quien ha dejado claro que el Ejecutivo de Page no para de desarrollar iniciativas e importantes políticas en beneficio de la ciudadanía, entre las cuales ha puesto como ejemplo el próximo plan de empleo que, con una inversión de 73 millones de euros, impulsará la creación de 7.000 nuevos puestos de trabajo.
Núñez no tiene autonomía dentro del PP y sólo hace lo que le piden en Madrid
Por el contrario, ha apuntado el diputado socialista, hay otros “que se dedican a crispar”, cuando aquí “no hay crispación y afortunadamente la gente, los ciudadanos de Castilla-La Mancha saben quién es el presidente, lo que piensa el presidente, lo que opina el presidente, y no tienen por qué andar con disquisiciones raras”.
De este modo, ha reprochado al PP y a su presidente regional, Paco Núñez, el “no tener autonomía absolutamente para nada” dentro de su partido, ya que “solamente hace lo que le dicen que tiene que hacer desde Madrid” y deja claro que en el PP de Castilla-La Mancha “son incapaces de opinar respecto de la región en la que han sido elegidos”.
“Hay que ser mucho más claros en las políticas, mucho más centrados en nuestra región, pues nuestra región no necesita crispación, ni la quiere ni debemos consentir que haya crispación”, ha manifestado Mora, quien ha asegurado que el problema que tiene el PP de Núñez es que “está perdido”.
“Cuando pierden las elecciones se lleva las manos a la cabeza y todavía no acaban de entender por qué pierden elecciones y por qué las van a seguir perdiendo”, ha concluido.