Abengózar compara el trabajo “por y para CLM” que realizan los parlamentarios del PSOE frente al desinterés del PP por la región
Abengózar compara el trabajo “por y para CLM” que realizan los parlamentarios del PSOE frente al desinterés del PP por la región
Abengózar compara el trabajo “por y para CLM” que realizan los parlamentarios del PSOE frente al desinterés del PP por la región
El PSOE tiene la vista puesta en los presupuestos de 2024 que “invertirán en políticas sociales, blindarán los servicios públicos y sujetarán las políticas que pretenden transformar la economía de nuestra región”, ha explicado la parlamentaria socialista.
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha explicado que el PSOE regional sigue “trabajando por y para Castilla-La Mancha. Esto es lo que defendemos los socialistas, y por lo que trabajamos los diputados regionales en esta tierra, por defender los intereses de Castilla-La Mancha y llevar a buen puerto esas políticas que el Gobierno regional tiene como hoja de ruta”.
Lo ha remarcado Abengózar en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, porque como indica, lo que podría parecer “de Perogrullo”, no lo es para los diputados del PP de Castilla-La Mancha, de los que considera, “podíamos ahorrarnos esos puestos de senadores autonómicos y diputados autonómicos del Partido Popular, que para nada les preocupa Castilla-La Mancha”, en referencia a su insistencia por tratar en las Cortes asuntos nacionales, en los que la región no tiene competencias.
El PSOE en Castilla-La Mancha tiene la vista puesta en los presupuestos, que probablemente entrarán en tramitación parlamentaria la próxima semana, los cuales, sin duda alguna para Abengózar, “invertirán en políticas sociales, seguirán blindando los servicios públicos de Castilla-La Mancha, y sujetarán las políticas que pretenden transformar la economía de nuestra región, para que sea un potente motor económico”.
Este lunes, una nueva noticia ratifica, en palabras de Abengózar, “la buena marcha” de esas políticas en defensa de Castilla-La Mancha. Se trata de la ratificación por parte del Consejo Europeo de la protección de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de la artesanía de Castilla-La Mancha, tras haber sido aprobada por el Parlamento Europeo.
Aseverando que los socialistas “hemos estado al frente de esa defensa de lo que es tan nuestro”, ha añadido al respecto que “es una muestra más de lo que los socialistas hacemos al frente de las instituciones, también en Europa, donde se desarrolla esta normativa tan importante para proteger los intereses de nuestra tierra y en este caso la artesanía”.
Polémica en torno al alcalde de Pantoja
En otro orden de cosas, a preguntas de los periodistas acerca de que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, haya calificado de ‘anécdota’ la ocurrencia del alcalde de Pantoja de desfilar con una escopeta por la calle, a la parlamentaria del PSOE le parece que siempre que el PP “se salta la norma a la torera, se empeña en calificarlo de anécdota”.
Lamentablemente, ha añadido, “pueden no darle importancia, puede haber ciudadanos que después sigan el ejemplo que ha dado su alcalde, pero es como cuando el PP dice que son casos aislados, lo cierto es que esto es saltarse la norma”.
Ante futuras iniciativas legislativas de Vox
En referencia a la entrevista que ha ofrecido el presidente del grupo parlamentario Vox, Abengózar ha recordado respecto a las iniciativas parlamentarias que el partido va a presentar, que en las Cortes de Castilla-La Mancha, se presentó ya una iniciativa legislativa “valiente” para luchar contra la ocupación de viviendas, porque, “en ningún momento estamos mirando para otro lado con el tema de la ocupación, y es verdad que hay zonas en esta región que necesitan de esa nueva normativa”.
Y en cuanto a la propuesta por parte de Vox para evitar un supuesto adoctrinamiento en los libros de texto de las aulas escolares, ha invitado a sus parlamentarios a comprobar los libros de texto que manejan los estudiantes castellanomanchegos, “porque comprobarán que son los mismos libros que en las comunidades autónomas donde gobiernan PP y Vox”.