Godoy critica que Núñez no cambie su actitud al frente del PP de CLM y siga instalado “en la mentira y la radicalidad”
Godoy critica que Núñez no cambie su actitud al frente del PP de CLM y siga instalado “en la mentira y la radicalidad”
Godoy critica que Núñez no cambie su actitud al frente del PP de CLM y siga instalado “en la mentira y la radicalidad”
Asegura que Castilla-La Mancha es “una tierra de certidumbre, seguridad y estabilidad”, gracias a la forma de gobernar del presidente Page, y afirma que el objetivo para los próximos años va a ser que la región siga prosperando y mejorando en todos los ámbitos desde el diálogo y el entendimiento.
Reprocha al presidente regional del PP, Paco Núñez, que siga manteniendo su actitud radical de los últimos cuatro años, que le llevan no sólo a “no ser de fiar” para llegar a acuerdos, sino también a pensar que “estamos viviendo sus últimos días al frente del PP”.
El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha destacado hoy la “ilusión” y las ganas del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de seguir trabajando para mejorar aún más la comunidad autónoma “desde la moderación frente al fanatismo” y ha reprochado al líder regional del PP, Paco Núñez, que no haya cambiado su actitud y siga “instalado en la radicalidad”.
Godoy, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha valorado de esta manera el debate de investidura en el Parlamento autonómico, donde ayer el presidente Page fue reelegido para el cargo por tercera vez consecutiva, gracias al respaldo mayoritario de la ciudadanía.
El dirigente socialista ha asegurado que Page es “un presidente con ilusión por seguir luchando por los castellanomanchegos”, gobernando para todos, con un amplio conocimiento de la región y una “enorme” capacidad de trabajo “para defender los intereses de Castilla-La Mancha por encima de todo y representando fundamentalmente la moderación frente al fanatismo”.
“Castilla-La Mancha, con el presidente Emiliano García-Page, se ha convertido en una tierra de certidumbre, de seguridad, de tranquilidad, de estabilidad, diálogo y consenso, como hemos hecho en las anteriores dos legislaturas”, ha manifestado Godoy.
Y el objetivo para los próximos años, ha añadido, es que la comunidad autónoma siga creciendo “para mejorar todavía más” los servicios públicos, el desarrollo económico, la creación de empleo y las inversiones en proyectos empresariales, entre otras metas.
Todo ello, ha afirmado, se puede conseguir “con la seguridad y con la confianza” que transmite Page al frente de Castilla-La Mancha como presidente.
Núñez sigue instalado en la mentira y la radicalidad
Una imagen que, ha apuntado, contrasta completamente con la del presidente regional del PP, Paco Núñez, que, tras su intervención en el debate de investidura del presidente Page, se ha visto que “sigue instalado en la mentira y la radicalidad” y no genera ningún tipo de confianza tras su forma de hacer política en los últimos cuatro años y la campaña “miserable” e “inaceptable” que hizo de cara a las elecciones del 28 de mayo.
“El líder del PP tuvo la oportunidad de pedir perdón por los actos que se produjeron en campaña, ataques absolutamente inaceptables, incluso personales. Y, a pesar de que el tono del discurso de ayer no tuvo que ver nada afortunadamente con el de campaña, no nos fiamos en absoluto porque no vimos un cambio de actitud”, ha sostenido.
En este sentido, Godoy ha reprochado a Núñez que siguiera hablando “de bulos y mentiras”, ya que esa actitud “va a dificultar los acuerdos que son buenos para esta tierra, que son buenos para los castellanomanchegos y que serían deseables”.
“Cada vez que hemos pedido el apoyo del PP de Paco Núñez, ha sido materialmente imposible, incluso en los peores momentos que ha pasado esta tierra en la última legislatura, con la pandemia, con la guerra de Ucrania, con estos problemas tan importantes”, ha recordado el dirigente socialista.
A su juicio, da la sensación de que “estamos asistiendo al punto final de Paco Núñez como presidente del PP de Castilla-La Mancha”, ya que sigue sin cambiar hacia una actitud constructiva y de capacidad de diálogo.
“El PP no ha querido no solo estar con nosotros, sino que ha estado lanzando bulos y mentiras, no estando a la altura de lo que necesita de esta tierra”, ha insistido Godoy, quien ha lamentado de nuevo que su presidente regional, Paco Núñez, siga instalado “en la radicalidad frente a la moderación que representa el presidente Page”.