García-Page celebra que Castilla-La Mancha sea “la región de toda España que encabeza la bajada del paro” en los últimos cuatro años
García-Page celebra que Castilla-La Mancha sea “la región de toda España que encabeza la bajada del paro” en los últimos cuatro años
García-Page celebra que Castilla-La Mancha sea “la región de toda España que encabeza la bajada del paro” en los últimos cuatro años
“El empleo es casi todo y sin empleo falta casi todo”, ha re-flexionado el líder de los socialistas castellanomanchegos, quien ha abogado por “preservar la estabilidad” que permite atraer multinacionales porque “somos fiables”, ha concluido.
Emiliano García-Page ha planteado que, sin pandemia y sin guerra, en “la próxima Legislatura Castilla-La Mancha da el campanazo”. Asimismo, ha apostado por “ir a más” porque “esta región no aspira a tener más, pero lo que no va a con-sentir es tener menos” que otras, ha defendido.
El presidente autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha celebrado, este jueves, que Castilla-La Mancha sea “la región de toda España que encabeza la bajada de paro” en los últimos cuatro años, además de ser la segunda Comunidad Autónoma “en creación de empleo en el mes de abril” y la primera de la Península. Todo ello, ha subrayado, “con pandemia, con Putin, con inflación y con una derecha absolutamente radicalizada que no hace sino insultar todos los días”, ha rematado.
Así lo ha puesto de manifiesto García-Page ante unas 200 personas, en el acto público que ha protagonizado en Miguelturra, en la provincia de Ciudad Real, junto a la alcaldesa y candidata a la reelección en esta localidad, Laura Arriaga.
En este contexto, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha valorado los datos de paro publicados hoy en el marco de una Legislatura en la que “no nos lo han puesto fácil”, con una crisis originada por el COVID que “ha supuesto el doble de agujero económico que la crisis del 2007, la que sirvió de excusa para despedir a todo el mundo y parar las obras”, ha recordado en alusión a su antecesora, María Dolores de Cospedal.
“El empleo es casi todo y sin empleo falta casi todo”, ha reflexionado el líder de los socialistas castellanomanchegos, quien ha abogado por “preservar la estabilidad que hay aquí” y que permite atraer multinacionales porque “finalmente, somos fiables”, ha concluido. “La alternativa está muy clara: o somos nosotros o los herederos de Cospedal, y Cospedal al cuadrado con VOX”, ha rematado.
Por todo ello, Emiliano García-Page ha señalado que, “si con todas las dificultades”, en la Comunidad Autónoma “hemos doblado la Sanidad, hemos mejorado la Educación, hemos traído empresas y somos los primeros en creación de empleo, si las cosas no se nos ponen tan mal como se nos han puesto en esta Legislatura, la próxima Legislatura Castilla-La Mancha da el campanazo”, ha enfatizado. En este sentido, ha incidido en que “esta región no aspira a tener más, pero lo que no va a consentir es tener menos” que otras, ha defendido.
En el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE), el presidente autonómico y candidato a reeditar el Gobierno regional ha remarcado que la Comunidad Autónoma “merece, como mínimo, que el que se presente para dar la cara por ella, se presente para apoyar a Castilla-La Mancha, no para apoyarse en Castilla-La Mancha”, ha insistido.
Paralelamente, García-Page ha abogado por “ir a más” a través de “mil propuestas nuevas” para continuar afianzando el liderazgo de la región, al tiempo que se ha comprometido a “trabajar para todos, pero sobre todo, para los que más lo necesitan”, ha insistido.
En el transcurso de este encuentro ciudadano, García-Page ha estado acompañado por el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la portavoz del Gobierno regional y número 2 de la candidatura autonómica por la provincia ciudadrealeña, Blanca Fernández; y el diputado nacional y secretario de Organización socialista en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, entre otros.