Fernández: “Núñez vuelve a mentir sobre las dietas, porque las declaraba, y además se burla de quien cobra el salario mínimo diciendo que son cuatro duros”
Fernández: “Núñez vuelve a mentir sobre las dietas, porque las declaraba, y además se burla de quien cobra el salario mínimo diciendo que son cuatro duros”
Fernández: “Núñez vuelve a mentir sobre las dietas, porque las declaraba, y además se burla de quien cobra el salario mínimo diciendo que son cuatro duros”
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha lamentado que se esté “humillando” de esta manera a decenas de miles de familias que en Castilla-La Mancha cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) -en contra de cuya subida estaba Núñez- que no llegan a cobrar al año el dinero que el candidato regional del PP cobró en dietas sin que le correspondieran.
Además, ha criticado que, a medida que se van conociendo nuevos datos, se vayan descubriendo más mentiras de Núñez, pues primero sostuvo que él no sabía nada y que era un error administrativo y ahora se ha demostrado que ha estado declarando esas dietas durante cuatro años en su declaración de bienes y rentas.
La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha lamentado este sábado que Paco Núñez se esté burlando y “humillando” a decenas de miles de familias que en la región cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y que no llegan al año a 14.500 euros que cobró sin que le correspondieran y que ahora ha calificado de “cuatro duros”.
“Es una indecencia por parte del señor Núñez decir que 14.500 euros son ‘cuatro duros’ porque hay decenas de miles de personas en Castilla-La Mancha que cobran el Salario Mínimo Interprofesional, e incluso menos, que no llegan a los 14.500 euros limpios al año que él ha cobrado sin corresponderle”, ha apuntado Fernández, durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura socialista en el municipio toledano de Seseña.
En este sentido, ha criticado que no considerara que fuesen “cuatro duros” cuando el PP estaba en contra de la subida del Salario Mínimo Interprofesional y sí se lo parezca ahora cuando se lo lleva el señor Núñez sin corresponderle, porque tenía un coche oficial con un conductor y gasolina pagada, lo que es incompatible con el cobro de dietas de kilometraje.
Vuelve a mentir: Conocía las dietas y las declaraba
Por otra parte, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha criticado también que, cada vez que se conocen nuevos datos o documentos, se pone de relieve una nueva mentira del señor Núñez. Pese a que desde el principio insistió en que era un error administrativo y que él lo desconocía, se ha comprobado que lo sabía y ha estado cuatro años declarándolo en su declaración pública de bienes a la que está obligado a hacer como diputado regional.
“Por tanto, Núñez no desconocía que estaba cobrando ese dinero que no le correspondía. Teniendo a su disposición un coche oficial, es absolutamente indecente que se haya querido aprovechar de las arcas públicas. Si estando en la oposición ha hecho esto, qué no haría si estuviera en el gobierno. Para dedicarse a la política hay que ser honrado y deja mucho que desear la actitud del señor Núñez en este sentido”, ha concluido Blanca Fernández.