Mora considera un “insulto” para CLM que Núñez presente su candidatura regional en Madrid
Mora considera un “insulto” para CLM que Núñez presente su candidatura regional en Madrid
Mora considera un “insulto” para CLM que Núñez presente su candidatura regional en Madrid
Asegura que el candidato regional del PP, Paco Núñez, está “descolocado” y ha elegido Madrid para hacer la presentación de su campaña electoral por nuestra tierra “escudándose” en la política nacional tratando de confundir, porque ha dejado claro durante toda la legislatura que no tiene proyecto ni ideas para Castilla-La Mancha.
Afirma que el gran problema de Núñez es que el presidente Page ha hecho unas políticas “muy claritas” respecto a temas nacionales y también respecto a temas de Castilla-La Mancha, por lo que el candidato regional del PP, “por mucho que se vaya a Madrid, no tiene más salvavidas que intentar hacer guiños a Vox”.
El presidente del grupo socialista en las Cortes autonómicas, Fernando Mora, ha criticado hoy que Paco Núñez haya elegido Madrid para la presentación pública de su campaña electoral, ya que “es un insulto a Castilla-La Mancha” y “una suerte de comedia burlesca” a la que está jugando el candidato regional del PP, al que ha preguntado si no sabe por qué comunidad autónoma se presenta en los próximos comicios del 28 de mayo.
Mora, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha reprochado así a Núñez que se marche a Madrid para presentarse como candidato en nuestra región y ha asegurado que lo hace “escudándose” en la política nacional, ya que ha demostrado durante los últimos años que no tiene ni proyectos ni ideas para Castilla-La Mancha.
El dirigente socialista ha afirmado que Núñez está “descolocado” y ahora pretende confundir a la gente, cuando en las próximas elecciones se va a hablar de los temas que interesan y afectan a la ciudadanía de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha contrastado su forma de actuar con la del presidente Page, que hizo pública su candidatura en Cuenca y fue ratificado en Toledo, el pasado fin de semana en el Comité regional del PSOE.
“Nosotros no hacemos la campaña en otra comunidad autónoma ni nos presentan en otra comunidad autónoma. Es un insulto para Castilla-La Mancha que eso suceda”, ha subrayado Mora, quien ha resaltado así la imagen de “moderación y confianza” que representa Page para los intereses de la comunidad autónoma.
La sociedad, ha añadido, no está para “comedias burlescas” como las del candidato del PP que, ha afirmado, son fruto de su “inseguridad” y vienen acompañadas de una “extraña conjunción” con Vox en Castilla-La Mancha, “donde aparentemente se repelen, pero en el fondo se aman”.
El gran problema que tiene Núñez, en opinión del parlamentario socialista, es que Page ha hecho unas políticas “muy claritas” respecto a temas nacionales y también respecto a temas de Castilla La Mancha, por lo que el candidato regional del PP, “por mucho que se vaya a Madrid, no tiene más salvavidas que intentar hacer guiños a Vox, que es lo que pretende”, ha apuntado.
Page demuestra moderación y seriedad generando estabilidad en CLM
Mora ha asegurado que Page ha demostrado que cuando se gobierna con seriedad, moderación y solvencia, se logra estabilidad, y eso se traduce en que Castilla-La Mancha siga avanzando y progresando, no sólo socialmente sino también económicamente, consiguiendo más inversiones y empleo.
“Y eso es en lo que se basa el desarrollo de una sociedad, en la creación de empleo, en generar confianza, en generar estabilidad, en hacerlo con moderación y volcado también hacia la gente que más lo necesita”, ha sostenido el diputado socialista.
Y un ejemplo de ello, ha agregado, es la Estrategia para el Empleo en Castilla-La Mancha 2023-2027, un acuerdo presentado esta misma semana por el propio presidente con la patronal y los agentes sociales regionales, porque es “un compromiso de fortaleza” para la economía de la comunidad autónoma, dando confianza a inversores y trabajadores.
“Cuando Page promete, Page cumple”, ha aseverado Mora, quien, por otro lado, ha reprochado al candidato regional del PP que ni se haya sumado a este nuevo acuerdo por el empleo e incluso lo haya cuestionado, cuando se ha demostrado la buena gestión de Page en esta materia, ya que “hay la mitad de desempleo que cuando ellos dejaron de gobernar”, ha concluido.