Mora dice a Núñez que “no hace falta que se vaya al notario” porque “la gente de bien sabe qué hizo el PP cuando gobernó”
Mora dice a Núñez que “no hace falta que se vaya al notario” porque “la gente de bien sabe qué hizo el PP cuando gobernó”
Mora dice a Núñez que “no hace falta que se vaya al notario” porque “la gente de bien sabe qué hizo el PP cuando gobernó”
“Nos dejaron la sanidad hecha un desastre, nos dejaron la educación hecha un auténtico desastre, nos dejaron los ser-vicios sociales hechos un auténtico desastre”, ha criticado el diputado socialista, quien ha añadido que “encima nos subieron los impuestos y ahora dicen que van a hacer lo contrario de lo que hicieron”.
Destaca el acuerdo del Gobierno regional con el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha para mejorar la Atención Pri-maria y lo contrapone a lo que ocurre en la Comunidad de Madrid, donde su gobierno no ha sido capaz de llegar a ningún acuerdo.
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha dicho hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que “no hace falta que se vaya al notario” para plantear un compromiso con la sanidad porque –ha recalcado- “la gente de bien sabe qué hizo el PP cuando gobernó” en la comunidad autónoma.
“Nos dejaron la sanidad hecha un desastre, nos dejaron la educación hecha un auténtico desastre, nos dejaron los servicios sociales hechos un auténtico desastre”, ha criticado el diputado socialista, quien ha añadido que “encima nos subieron los impuestos y ahora dicen que van a hacer lo contrario de lo que hicieron”.
Haciendo alusión a las palabras del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el presidente del grupo socialista ha señalado que “la inmensa mayoría de los ciudadanos, afortunadamente, son gente de bien” y ha agregado que “la gente de bien sabe perfectamente qué se hizo cuando gobernó aquí el PP, que en cuatro años fue capaz de destruir lo que se había hecho en los 30 precedentes”.
Mora ha recalcado que la política “no necesita notarios” y que “la verdad necesita convicción, necesita el trabajo, necesita esfuerzo, se necesita estar donde se debe de estar en cada momento”.
Si bien, ha lamentado que “el señor Núñez no estuvo donde debía estar para decirle a la señora Cospedal que no se podía despedir trabajadores, que no se podía cerrar empresas, que no se podía castigar a los autónomos, que no se podía destrozar la economía regional”.
De este modo, ha criticado que el candidato regional del PP “no ha renunciado para nada a la herencia de Cospedal”, lo que ha contrapuesto a las políticas del Gobierno de Page y, para ilustrarlo, ha apuntado que “la economía de Castilla-La Mancha, a pesar de las circunstancias económicas mundiales, va bien”.
Mora también ha destacado que el acuerdo del Gobierno regional firmado recientemente con el Sindicato de Médicos para mejorar la Atención Primaria “es un ejemplo de buena gestión, cosa que no ha logrado la Comunidad de Madrid, que sigue teniendo a los médicos en huelga”.
“Y resulta que en aquella comunidad autónoma que ellos siempre ponen como ejemplo dicen que las huelgas están politizadas, pero están politizadas por ellos, por el PP, que no quiere llegar a acuerdos”, ha señalado y ha incidido en recordar lo que hizo el PP en Castilla-La Mancha: “Seguramente muchos sanitarios recordarán cuando quisieron cerrarnos las urgencias nocturnas o cuando se despidieron a muchos trabajadores sanitarios”.
“Afortunadamente, aquí se ha contratado a muchos trabajadores sanitarios. Aquí no se ha cerrado ninguna urgencia nocturna, se están abriendo centros de salud y, además, se firman acuerdos con los sindicatos médicos. Es un ejemplo que hay que poner. Aquí no politizamos la gestión sanitaria, aquí trabajamos por aquellos que salvan vidas, por aquellos que los aplauden y porque la ciudadanía de Castilla-La Mancha lo necesita”, ha recalcado.