Contreras defiende el trabajo de Page apostando por la sanidad pública, apoyando a sus profesionales y recuperando la Ley de Garantías sanitarias

26 Ene 2023

Contreras defiende el trabajo de Page apostando por la sanidad pública, apoyando a sus profesionales y recuperando la Ley de Garantías sanitarias

26 Ene 2023

Contreras defiende el trabajo de Page apostando por la sanidad pública, apoyando a sus profesionales y recuperando la Ley de Garantías sanitarias

26 Ene 2023

Recuerda que el PP “se cargó” esta normativa que, antes de que finalice el mes de marzo, volverá a ser una realidad para que la ciudadanía de Castilla-La Mancha tenga claro los máximos tiempos de espera sanitarios.

Asegura que el Gobierno de Page “seguirá trabajando de la mano de los profesionales” de la sanidad pública, incrementando inversiones para seguir creando más plazas, mejorar la calidad asistencial y seguir dotando de más recursos y equipamiento a este servicio público esencial.

El portavoz socialista de Sanidad en el grupo socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Contreras, ha defendido hoy el trabajo que el Gobierno de Page está realizando para seguir mejorando la sanidad pública de la región, con un progresivo incremento de las inversiones, equipamientos y profesionales, y, de manera especial, con la recuperación de la Ley de Garantías en listas de espera sanitarias.

Contreras, durante su intervención en un debate general sobre la sanidad pública en el Parlamento autonómico, ha recordado que esta normativa, que el presidente Page se ha comprometido a recuperar antes de que finalice el mes de marzo, fue el PP “quien se la cargó” durante la época de Cospedal, quitando así un importante derecho de la ciudadanía en la asistencia sanitaria.

El diputado socialista ha destacado el buen hacer de los profesionales del ámbito sanitario de Castilla-La Mancha, con quienes el Gobierno de Page “va a seguir trabajando de la mano” al objeto de “ir mejorando la calidad asistencial, el tratamiento y la prevención y dar salud a sus vecinos y la población en general”.

Ha explicado que, pese a la pandemia de la COVID-19, la calidad asistencial de la sanidad pública regional se ha ido mejorando de manera paulatina con nuevos recursos hospitalarios, más plazas de profesionales sanitarios o la renovación de alta tecnología en esta área.

Ha lamentado, no obstante, el “ruido y alarmismo” del PP en torno a las listas de espera, cuando fue este partido, durante la época de Cospedal, no solo el que dejó de publicar las propias listas de espera, sino también el que despidió a más de 3.000 profesionales de la sanidad castellanomanchega y tenía previsto despedir a varios miles más.

Contreras ha detallado que en aquél entonces llegó a haber en torno a 186.000 personas en listas de espera, unas cien mil más que en la actualidad, por lo que le “sorprende y sonroja” que los ‘populares’ ahora critiquen las cifras que, desde que gobierna Page ha ido en descenso progresivamente.

Ha reconocido que se debe seguir actuando y el Ejecutivo autonómico va a seguir aumentando el gasto por habitante en sanidad, infraestructuras y recursos tecnológicos y humanos, ya que “unos somos más de construir y otros de derribar”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en