Mora critica el “seguidismo” de Núñez con la dirección nacional del PP y su falta de compromiso para defender los intereses de Castila-La Mancha
Mora critica el “seguidismo” de Núñez con la dirección nacional del PP y su falta de compromiso para defender los intereses de Castila-La Mancha
Mora critica el “seguidismo” de Núñez con la dirección nacional del PP y su falta de compromiso para defender los intereses de Castila-La Mancha
Reprocha al candidato regional del PP que no ponga el mismo interés para defender a Castilla-La Mancha en cuestiones como el agua, la despoblación o el rechazo al cementerio nuclear como en “seguir a pie juntillas” a su partido en todo lo que le mandan desde Génova.
Asegura que Núñez sabe que “ya no va a engañar a nadie”, porque después de ocho años él y su partido en Castilla-La Mancha “siguen instalados en un proyecto político caduco, aquel con el que engañaron en 2011 con palabrería, promesas y muchas mentiras”.
El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha criticado hoy el “seguidismo” del candidato autonómico del PP, Paco Núñez, a lo que le manda su partido a nivel nacional y su falta de compromiso para defender los intereses de Castilla-La Mancha “en cuestiones importantes” como el agua, el trasvase Tajo-Segura o el rechazo a la instalación de un basurero nuclear en la región.
Mora, durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, ha recordado a Núñez que a los diputados regionales se les elige “para defender los intereses de nuestra tierra” y “no para obedecer a pies juntillas ni a Génova ni a Ferraz”.
El diputado socialista se ha referido de este modo al debate general que el PP de Castilla-La Mancha ha llevado a la sesión plenaria de hoy para tratar cuestiones relativas al independentismo en Cataluña que, ha afirmado, ha sido ordenado por su partido a nivel nacional.
A su juicio, es preocupante que Núñez y los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha “miren con un cierto entusiasmo cada vez que los independentistas aprietan al Gobierno de España”, pensando que eso puede suponer “una lluvia de votos en Castilla-La Mancha”.
Sin embargo, ha añadido, el “compromiso claro del presidente Page con la unidad de España y la soberanía nacional” es un problema para las intenciones electorales de los ‘populares’ en la región y del propio Núñez por “la congoja que le entra”, cada vez que se pronuncia el presidente de Castilla-La Mancha sobre este asunto.
“Son muchísimos los ciudadanos españoles y castellanomanchegos los que aplauden al presidente de nuestra comunidad y le aplauden ciudadanos de todas las ideologías, de todas las creencias y de todas las opiniones”, ha aseverado.
Ha asegurado asimismo que Page siempre demuestra “un respeto escrupuloso de la Constitución” con sus declaraciones y su absoluto compromiso con España y, por supuesto, con Castilla-La Mancha y las necesidades e inquietudes de la comunidad autónoma y la ciudadanía.
Por ello, ha criticado al candidato ‘popular’ que no haya hecho “nada” para oponerse a la dirección nacional del PP en relación con las enmiendas que esta presentó en el Congreso de los Diputados solicitando que se aumentaran los trasvases del Tajo al Levante, se recuperara el proyecto del cementerio nuclear en Villar de Cañas y en las que pedían ayudas contra la despoblación para otras provincias y no para las de Castilla-La Mancha.
“No lo hace con Feijóo ni lo hizo con Casado ni con Rajoy”, ha añadido Mora, quien ha lamentado que Núñez siempre haya “inclinado la cerviz de forma permanente” ante su partido, asintiendo siempre “a todo lo que le mandan desde Génova”.
Al candidato regional del PP, ha concluido, le falta proyecto político, social y económico para Castilla-La Mancha y “sabe perfectamente que ya no va a engañar a nadie”, porque después de ocho años “siguen instalados en un proyecto político caduco, aquel con el que engañaron en 2011 con palabrería, promesas y mentiras, muchas mentiras”.