Abengózar ve “nerviosismo” en el PP ante el resultado de la gestión de Page y los avances en empleo, derechos o agua

22 May 2022

Abengózar ve “nerviosismo” en el PP ante el resultado de la gestión de Page y los avances en empleo, derechos o agua

22 May 2022

Abengózar ve “nerviosismo” en el PP ante el resultado de la gestión de Page y los avances en empleo, derechos o agua

22 May 2022

Afirma que los datos de empleo, “los mejores en 14 años, o los buenos datos que nos llegan a esta región, que por fin hemos dejado de ser los sufridores en el tema del trasvase Tajo-Segura” son “un buen termómetro” de que las políticas del Gobierno de Page “funcionan, dan sus frutos”.

La portavoz socialista critica que Núñez no se pronuncie sobre “lo bien que le va a CLM” y que solo quiera “hacer ruido, tratar de enredar”.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ve “nerviosismo” en el PP de Castilla-La Mancha y en su presidente, Paco Núñez, ante el resultado de la gestión de Emiliano García-Page y los avances para nuestra tierra en materia de empleo, de protección de derechos o de agua.

“Eso es, desde luego, un buen termómetro, los datos que tenemos en empleo, los mejores en 14 años, o los buenos datos que nos llegan a esta región, que por fin hemos dejado de ser los sufridores en el tema del trasvase Tajo-Segura, por ejemplo, eso significa que las políticas que se han puesto en marcha desde Castilla-La Mancha funcionan, dan sus frutos”, ha aseverado.

Abengózar se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en el marco del Comité Provincial del PSOE de Cuenca que, entre otros asuntos, ha hecho balance de las “políticas de protección a las personas que se han puesto en marcha desde Castilla-La Mancha en todo momento” en una legislatura marcada por la pandemia de la COVID-19 y por la guerra en Ucrania.

“Hoy, afortunadamente, cuando ya estamos casi en la recta final, lo que podemos ver es que todas esas acciones que se tomaron o que se llevaron a cabo en el momento de la pandemia y que no han parado de tomarse a lo largo de todo este tiempo comienzan a dar sus frutos”, ha incidido la portavoz socialista, quien ha apuntado que “otro termómetro evidente de que esto va bien es el nerviosismo del PP”.

“Ese desnorte que tiene el propio presidente, el señor Núñez, pero todo su séquito”, ha continuado, “es una buena muestra de que en Castilla-La Mancha se está trabajando por Castilla-La Mancha, por los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, y eso funciona”, ha agregado.

Abengózar también ha criticado las “pataletas” del PP, “un día sí y otro también, pidiendo debates que ya se producen en las Cortes de Castilla-La Mancha y en las que el señor Núñez nunca esta”, y “nunca pronunciándose sobre lo bueno que le está pasando a Castilla-La Mancha”.

“No hemos escuchado al señor Núñez, en ningún momento, hablar de lo bien que le va a Castilla-La Mancha en materia de agua y que eso es bueno para esta región, no solamente es bueno para los que vivimos en esta región, es que es bueno para generar empleo también, que esto se les ha olvidado en todo momento”, ha reprochado.

Del mismo modo, ha señalado que los ‘populares’ “podrían reconocer en algún momento que a Castilla-La Mancha le va bien, que por eso los datos de empleo son los que son a día de hoy y no los que eran o los que nos dejaron, o podrían alegrarse del buen rumbo que toma esta región en cuanto a protección de derechos, que somos pioneros, o el buen rumbo que tomó esta región cuando decidió poner en marcha una ley para luchar contra la despoblación”.

Una norma que recoge “medidas concretas que de lo que tratan es de que la gente opte por quedarse en sus pueblos porque el Gobierno de su región le pone medidas para poder hacerlo, beneficios fiscales, reducción de impuestos”, ha subrayado.

Si bien ha lamentado que el PP de Núñez no se haya pronunciado sobre nada de esto y que solo quiera “hacer ruido, tratar de enredar y alarmar como hicieron en las primeras olas de la pandemia”, aunque ha sostenido que “ya nadie se cree ese esperpento continuo”, y que “lo que está claro es que están nerviosos porque a Castilla-La Mancha le va bien, porque Castilla-La Mancha sigue avanzando pese a los palos en la rueda del PP, y están nerviosos y, además, tratan de tapar esos audios de la vergüenza que vamos conociendo semanas tras semanas”.

“En un año como en el que estamos, que estamos celebrando los 40 años del Estatuto, yo creo que el PP ve claro que los mejores avances que ha vivido esta región han venido siempre de la mano de los socialistas y que los fondos europeos que ahora estamos gestionando van a permitir también, de la mano de los socialistas, que Castilla-La Mancha siga avanzando”, ha defendido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en