Padilla lamenta que Núñez “calla, una vez más”, ante la defensa del trasvase en la convención nacional del PP
Padilla lamenta que Núñez “calla, una vez más”, ante la defensa del trasvase en la convención nacional del PP
Padilla lamenta que Núñez “calla, una vez más”, ante la defensa del trasvase en la convención nacional del PP
“Nos hubiera gustado a los socialistas y al conjunto de la región, estoy convencida, escuchar al líder del PP en Castilla-La Mancha manifestarse en contra de esa posición de Casado y del PP a nivel nacional”, señala.
La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha lamentado hoy el silencio del presidente regional del PP, Paco Núñez, ante la defensa del trasvase Tajo-Segura por parte de su líder, Pablo Casado, en la convención nacional del PP, y ha afeado que Núñez “ha vuelto a perder la oportunidad de defender los intereses de Castilla-La Mancha”.
“Es muy triste ver cómo en la convención del PP defienden a ultranza la continuidad del trasvase Tajo-Segura y Paco Núñez, calla. Nos hubiera gustado a los socialistas y al conjunto de la región, estoy convencida, escuchar al líder del PP en Castilla-La Mancha manifestarse en contra de esa posición de Casado y del PP a nivel nacional, que defiende el trasvase, y él ha callado y ha otorgado, nuevamente, una vez más”, ha criticado.
Padilla se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, donde ha participado en la Convención Precongresual del PSOE de la provincia.
Ha aseverado que la “postura del PSOE de Toledo y de Castilla-La Mancha en su conjunto es clara respecto a la política del agua” en defensa de los intereses de nuestra región y ha recalcado que lo ha sido antes en el pasado, lo es ahora y lo seguirá siendo en el futuro, “gobierne quien gobierne en España, autorice quien autorice los trasvases”.
Si bien ha afirmado que los socialistas de la región “valoramos muy positivamente el cambio en la hoja de ruta que ha habido por parte del Gobierno de España de Pedro Sánchez”, que “ha girado esas prioridades” respecto al trasvase por parte “de gobiernos anteriores”.
“Ahora sí, el Gobierno de España tiene en cuenta a la cuenca cedente, tiene en cuenta los caudales ecológicos, ha puesto en marcha las desaladoras que Rajoy paró, ha reducido el caudal del trasvase y nosotros vamos a seguir trabajando en esa línea, por supuesto”, ha insistido.
Al mismo tiempo, ha considerado que “sería muy interesante que todas las fuerzas políticas” en la región “defendiéramos lo mismo”, pues “ha sido algo que hemos reivindicado desde hace mucho tiempo” y que “vamos a seguir defendiendo” como así “lo hemos trasladado tanto desde el propio presidente Page al Gobierno de España, al presidente Sánchez, a la vicepresidenta Teresa Ribera y lo vamos a seguir haciendo en cada actuación que tengamos”.
Del mismo modo, y a preguntas también de los periodistas, Padilla ha asegurado que el PSOE de Castilla-La Mancha acude a la reunión de la Mesa Regional del Agua que se celebra mañana con la postura “que ha tenido siempre”, la de la “unidad en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha para ir juntos, unidad y solicitud a todas las fuerzas políticas para ir juntos”.
En este sentido, ha puesto en valor el acuerdo alcanzado en la Mesa Regional del Agua para que “vayamos a una en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha”, si bien ha incidido en que “es lamentable que ante el acuerdo de la convención nacional del PP” que “apuesta por la continuidad del trasvase Tajo-Segura, Paco Núñez haya callado”.
Así, ha insistido en reprochar al presidente regional del PP que “no haya dicho en su discurso ni una palabra para manifestarse en contra de lo que es una auténtica barbaridad, que sigue siendo la defensa de esa infraestructura que perjudica gravemente los intereses de Castilla-La Mancha”.
Y, “sobre todo, cuando, además, el PP ha presentado en el Congreso y ha defendido que no se redujeran los caudales”, ha continuado Padilla, quien ha recordado que esta iniciativa también fue respaldada por “diputados y diputadas del PP de Castilla-La Mancha”.
“Votaron a favor de que aumentaran los caudales en lugar de reducirse, que es lo que defendemos aquí, en Castilla-La Mancha, el Gobierno de la región, todos los sectores y, por supuesto, el PSOE de Castilla-La Mancha”, ha subrayado.