Zamora ante el “abrazo de Núñez a la extrema derecha”: “Son recetas que ya conoció CLM con Cospedal y dijo alto y claro que no las quería”
Zamora ante el “abrazo de Núñez a la extrema derecha”: “Son recetas que ya conoció CLM con Cospedal y dijo alto y claro que no las quería”
Zamora ante el “abrazo de Núñez a la extrema derecha”: “Son recetas que ya conoció CLM con Cospedal y dijo alto y claro que no las quería”
Destaca “el modelo de la moderación, del trabajo, de la realidad de los ciudadanos” liderado por Emiliano García-Page y, entre otras noticias que ponen de manifiesto la recuperación, destaca que CLM lidera la creación de empresas en España.
Apunta que, por primera vez, el Ministerio de Transición Ecológica aborda el trasvase con las nuevas reglas de explotación que afectan “a la mejora de los intereses hídricos de nuestra región”.
El responsable de Política Municipal del PSOE regional, Miguel Zamora, ha avisado hoy del “abrazo a la extrema derecha” del presidente regional del PP, Paco Núñez, y ha recordado que “son recetas que ya conoció Castilla-La Mancha con Cospedal y que nuestra región dijo alto y claro que no las quería”.
“Son recetas que nuestra región ni quiere ni necesita ni va a volver a tener”, ha recalcado Zamora, quien ha apuntado que Núñez es el “único político” de España que coloca a Vox en el centro derecha y ha incidido en que “las políticas a las que nos lleva la radicalidad y el extremismo” ya “las vivió esta región con Cospedal”.
Así, ha insistido en que “la radicalidad y el extremismo no han funcionado en Castilla-La Mancha, no le han servido a la ciudadanía que demanda mejores servicios públicos, no le han servido a la educación ni a la sanidad”.
Para el representante socialista, es “significativo que, en todo el panorama nacional, el PP de Castilla-La Mancha vuelva a mostrarse como el partido más alejado de la moderación, más alejado del centro, incluso diría de la derecha, y más próximo a la extrema derecha hasta blanquearla absolutamente”.
Ha exigido a Núñez que “abandone esta posición que nos deja estupefactos de radicalidad y extremismo” y, con ello, ha ensalzado “la moderación, el posibilismo y el trabajo” del Gobierno de Emiliano García-Page que se traduce en “buenas noticias” que ponen en evidencia la recuperación.
De este modo, se ha referido a que Castilla-La Mancha lidera la creación de empresas en el mes de junio con un aumento interanual del 52,7 %, según los datos hechos públicos hoy por el Consejo General del Notariado.
También ha resaltado que nuestra región completará esta semana la pauta vacunal del 65 por ciento de la población diana de la comunidad autónoma, lo que la dejará muy próxima a alcanzar la inmunidad de grupo y ha aplaudido la inversión comprometida por el presidente regional, Emiliano García-Page, de 70 millones de euros más para la modernización del sector agroalimentario.
En este contexto, Zamora también ha destacado la llegada de 330 millones de euros adicionales, procedentes de fondos Feder, que se van a traducir “en miles de empleos” en nuestra región.
A ello, ha añadido que, por primera vez, el Ministerio de Transición Ecológica aborda el trasvase Tajo-Segura con las nuevas reglas de explotación que afectan “a la mejora de los intereses hídricos de nuestra región”.
“Un nuevo debate de propuesta de trasvase, pero evidentemente con un cambio de criterio, un cambio de las reglas del juego que simboliza la nueva tendencia de la nueva política del agua que va a llevar a cabo el Gobierno central y que afecta directamente a la mejora de los intereses hídricos de nuestra región”, ha afirmado.
Con todo, ha insistido en que existen “dos modelos contrapuestos, el modelo de la moderación, del trabajo, de la realidad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha frente al modelo del extremismo, de la deriva más absoluta en la que hoy digo una cosa y mañana digo otra del señor Núñez”.
“No vemos al señor Núñez ni al PP de Castilla-La Mancha ni con un norte claro ni con una idea ni mucho menos clara de lo que quiere para la región”, ha lamentado.
Zamora también ha criticado la postura del PP de Castilla-La Mancha que en el mes de abril exigía libertad y hablaba de que “vivíamos en una dictadura cuando peor teníamos los datos de la pandemia”, y ahora pide medidas restrictivas.
“Incluso diría que es faltar a la inteligencia de los ciudadanos decir que hoy se le está pasando la pelota a los ayuntamientos o se está jugando con las restricciones o no restricciones”, ha considerado.
En este contexto, el responsable de Política Municipal del PSOE regional ha asegurado que en ningún momento los ayuntamientos se han sentido abandonados o desatendidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha y, entre otras razones, ha destacado que siempre se ha preocupado por que lleguen las ayudas directas a los sectores más necesitados.
Y ha añadido, como alcalde también de Tarazona de la Mancha (Albacete), que los ayuntamientos “hemos tenido siempre el contacto permanente con las instancias sanitarias para saber qué se tenía que hacer en cada momento”.
“Lo que le pido al PP de Castilla-La Mancha es menos frivolidad, más seriedad, menos veletismo, para no decir cada día una cosa, según lo que nos interesa”, ha recalcado.