El PSOE denuncia la “traición” del PP al Tajo y manifiesta su deseo de que el trasvase “llegue a su fin”
El PSOE denuncia la “traición” del PP al Tajo y manifiesta su deseo de que el trasvase “llegue a su fin”
El PSOE denuncia la “traición” del PP al Tajo y manifiesta su deseo de que el trasvase “llegue a su fin”
El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy la “traición” del PP al río Tajo y ha manifestado su deseo de que el trasvase “llegue a su fin” para lo que ha reclamado la “unidad” de todos los grupos políticos en la defensa de los intereses de la región.
El portavoz de Agua del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pérez Torrecilla, durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate relativo a la situación del río Tajo ha considerado que es “inadmisible” que el PP regional “con una mano firme el Pacto del Agua y, con la otra mano, sean capaces de firmar una PNL que llevan al Congreso de los Diputados para que se siga trasvasando” agua al Levante.
En este sentido, el parlamentario socialista ha criticado que los ‘populares’ “tergiversan la realidad” y se ha cuestionado si no les “parece más fracaso de un partido político, más traición a una región y más fraude a sus electores, incluso, apoyar y firmar una PNL en el Congreso de los Diputados en contra de los intereses de Castilla-La Mancha”.
Por su parte, el presidente del grupo parlamentario socialista, Fernando Mora, ha lamentado que el resto de grupos políticos no hayan dicho “cuál es su posición frente al trasvase”, si bien ha defendido que los socialistas “siempre hemos manifestado nuestro deseo” de que el trasvase Tajo-Segura “llegue a su fin” y “tiene que llegar”.
“Lo que no nos valen son ni engaños ni memorándum”, ha aseverado Mora, quien ha recordado que “el famoso Memorándum” del Tajo “lo que hacía era retener agua en cabecera para trasvasar más” y “lo único que ha provocado es más perjuicio para Castilla-La Mancha y más perjuicio para un río esquilmado”.
Con todo, ha subrayado el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno de España y también desde el Gobierno de Castilla-La Mancha por “mejorar” la situación para el río Tajo, al tiempo que ha incidido en lamentar la posición del PP nacional y regional respecto al trasvase.
“Cuando la dirección nacional del PP se pone del lado de los regantes de Murcia, no veo al PP a nivel nacional en defensa de los derechos de los castellanomanchegos, pero, lo que es peor, tampoco veo al PP regional en defensa de los intereses de los castellanomanchegos”, ha afeado.