Maestre celebra la suspensión de aranceles de EEUU: “Va a suponer un gran impulso para el sector agroalimentario”
Maestre celebra la suspensión de aranceles de EEUU: “Va a suponer un gran impulso para el sector agroalimentario”
Maestre celebra la suspensión de aranceles de EEUU: “Va a suponer un gran impulso para el sector agroalimentario”
“Es una excelente noticia para la UE y especialmente para España y para CLM”, afirma la eurodiputada socialista, quien también destaca que se van a “impulsar las exportaciones” y a “fortalecer la posición del sector agroalimentario en el mercado estadounidense”.
La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha celebrado hoy el acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea para poner fin a los aranceles durante un periodo inicial de cinco años y ha asegurado que “va a suponer un gran impulso para el sector agroalimentario”.
“Es una excelente noticia para la Unión Europea (UE) y especialmente para España y para Castilla-La Mancha”, ha recalcado Maestre, quien ha incidido en que, en concreto, es “una magnífica noticia para nuestros productores de vino, aceite y queso, entre otros”.
Productos que ha recordado que “estaban viéndose afectados por importantes pérdidas por culpa de estos injustos aranceles del 25 % a las exportaciones”.
Para la eurodiputada socialista, “esta tregua acordada entre Europa y Estados Unidos no solamente evitará pérdidas para nuestro país, que están valoradas en más de 1.000 millones de euros, sino que va a impulsar las exportaciones y va a fortalecer la posición del sector agroalimentario en el mercado estadounidense donde somos líderes mundiales, por ejemplo, en exportación de queso manchego y donde encabezamos a nivel nacional la exportación de vino”.
“Estamos en un tiempo de cooperación transatlántica que, sin duda, abre la puerta a otras oportunidades como la negociación con la Administración norteamericana para que no llegue a materializar la amenaza arancelaria al sector del calzado, que también tiene un impacto importante en nuestra región”, ha planteado.
A este respecto, ha dicho que “confiamos en que, en las próximas semanas, se pueda alcanzar un acuerdo en el marco de la OCDE para evitar esta medida y garantizar la presencia y la competitividad del sector del calzado en el mercado estadounidense”.