Gutiérrez: “Es la primera vez que salimos de una negociación del agua con un triunfo, en vez de con una cornada, a pesar de la traición del PP”
Gutiérrez: “Es la primera vez que salimos de una negociación del agua con un triunfo, en vez de con una cornada, a pesar de la traición del PP”
Gutiérrez: “Es la primera vez que salimos de una negociación del agua con un triunfo, en vez de con una cornada, a pesar de la traición del PP”
“El PP nos ha dejado siempre solos en la defensa del agua”, lamenta Gutiérrez, quien reconoce el esfuerzo del Gobierno de CLM y de toda la sociedad de nuestra región y afirma que “nos queda mucho para salir por la puerta grande”, pero “ayer fue la primera vez en la historia en la que CLM, en los derechos del agua, sale con un triunfo”.
El dirigente socialista pregunta al PP de Núñez “por qué no se alegra” del “espectacular” avance de la vacunación y por qué oculta que la gran mayoría de sus cargos ya han recibido al menos una dosis.
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha celebrado hoy que “es la primera vez que salimos de una negociación de un plan de cuenca con una oreja, con un triunfo, en vez de una cornada, a pesar de la traición del PP” al Tajo y a la defensa de los intereses de nuestra región.
“El PP nos ha dejado siempre solos en la defensa del agua”, ha afirmado Gutiérrez, quien ha reconocido el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page y de toda la sociedad de nuestra región y ha afirmado que “nos queda mucho para salir por la puerta grande”, pero “ayer fue la primera vez en la historia que Castilla-La Mancha, en los derechos del agua, sale con un triunfo”.
En este contexto, ha denunciado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “ha pasado de firmar un Pacto del Agua en Castilla-La Mancha a ser sus diputados los que firmen la traición” al Tajo.
No obstante y a pesar de esta “traición”, ha destacado que el nuevo Plan de Cuenca que se plantea “es una gran noticia para el Tajo y para Castilla-La Mancha”, pues se modifica el nivel máximo de trasvases, “reduciendo el agua trasvasada en más de un 30%”.
“Ayer aumentamos los caudales ecológicos y aspiramos a derogar en las próximas semanas a derogar el Memorándum de la traición entre Cospedal y Rajoy en relación al Tajo”, ha celebrado.
En declaraciones a los periodistas a las puertas del Parlamento autonómico, el dirigente socialista ha recordado que “la última negociación que hubo entre el Gobierno de Rajoy y Gobierno de Cospedal nos supuso una cornada en la femoral del Tajo”, si bien “ahora lo que hemos conseguido, gracias a un gran acuerdo regional y a pesar de la traición del PP, es un gran paso hacia adelante para que la indignación esté en el Levante y no en la cabecera ni en los municipios ribereños del Tajo”.
Por otra parte, Gutiérrez -que ha adelantado que mañana recibirá la vacuna contra la COVID-19- ha dicho que no entiende “por qué los dirigentes del PP, que estuvieron durante todos los primeros meses del año diciendo que la vacunación iba mal, que iban a presentar un plan alternativo, que íbamos a tardar tres años en vacunar, por qué ocultan que están siendo vacunados”.
“¿No se alegran? ¿Por qué no animan a vacunarse y a poner el brazo solidario?”, ha preguntado el dirigente socialista, quien ha indicado que el 70% de los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha están vacunados, si bien lo ocultan y no reconocen que “se apoyaron en la incertidumbre para hacer política”.
Gutiérrez ha criticado que el PP en relación a la pandemia de la COVID-19 “va a estar siempre en que las cosas vayan mal”, en “simplemente criticar todo porque “han sido muy hipócritas y muy dañinos desde el primer minuto”.
A este respecto, también ha cuestionado que los ‘populares’ de la región no hayan manifestado si están a favor o en contra de dejar de utilizar la mascarilla en el exterior, lo que es consecuencia -para Gutiérrez- de que “no lo ha anunciado un gobierno de su color político”.
Preguntado sobre las palabras de Núñez a cuenta de la aprobación por parte del Consejo de Ministros de los indultos a los líderes del procés, Gutiérrez ha opinado que “el líder del PP ha vuelto a querer implantar las noticias falsas, las fake news como instrumento de la política regional”.
«El líder del PP vuelve a ser Paco Bulos porque decir que durante todo este tiempo Castilla-La Mancha, el Gobierno del presidente Page, no se ha posicionado, no ha hablado claro en contra de los indultos o marcado su posición, pues, obviamente, es una intentona más de cambiar la realidad a través de declaraciones o de ruedas de prensa”, ha sostenido.
Ha señalado que “nosotros hemos marcado una posición, pero estamos, deseamos de todo corazón que a España le vaya bien y que esta decisión que toma el Gobierno de España se comparta o no se comparta, se opine lo que no se opine, sea bien para España y que preferimos estar equivocados en nuestra posición a que a España le vaya mal”.
“¿Qué clase de patriota es el señor Núñez o el PP que prefiere darse golpes de pecho en la razón, aunque la consecuencia sea que la convivencia en España vaya peor o que las cosas vayan mal?”, se ha preguntado.
Con ello, ha recalcado que “nosotros durante todo este tiempo hemos marcado una posición desde el respeto”, “con la claridad de aquel que habla siempre, que no cambia de opinión, que es coherente”, al contrario que Núñez que “calla con Cospedal, que calla cuando el PP traiciona al agua, que calla cuando se trata de desmentir sus bulos y que solo habla cuando le deja Casado”.
Con todo, ha resumido que «hemos planteado nuestras dudas, nuestra posición con respecto a los indultos”, pero “lo que deseamos de todo corazón estar equivocados, que el Gobierno de España acierte, que la convivencia en España mejor, que a España le vaya bien, aunque nosotros estemos equivocados”.