Álvaro Gutiérrez destaca el éxito de la vacunación en CLM y pide al PP y a Núñez que lo reconozcan
Álvaro Gutiérrez destaca el éxito de la vacunación en CLM y pide al PP y a Núñez que lo reconozcan
Álvaro Gutiérrez destaca el éxito de la vacunación en CLM y pide al PP y a Núñez que lo reconozcan
El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo compartía el encuentro con la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, quien resaltaba que “con el esfuerzo de todos, estamos venciendo a la pandemia” y valoraba el trabajo de los ayuntamientos para atender “las necesidades de sus vecinos, a las personas más vulnerables”.
El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba esta tarde en Ocaña (Toledo) el éxito de la campaña de vacunación en Castilla-La Mancha fruto del esfuerzo de los gobiernos nacional y regional, y pedía al PP y especialmente a su presidente regional, Paco Núñez, que lo reconozcan públicamente.
Gutiérrez calificaba de “gran noticia” que los ciudadanos y ciudadanas puedan a partir de mañana quitarse la mascarilla en espacios públicos y aseguraba que esto es así gracias al “éxito de la campaña de vacunación, que es resultado del gran esfuerzo tanto del Gobierno de España como del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
Y recordando que, esta semana, se está vacunando ya a las personas en la franja de los 30 a 40 años, en la que está incluido Paco Núñez quien, sin embargo, “hace muy poquito tiempo decía sin pudor que en el verano a penas se habría vacunado a un 5% de la población”.
“Me gustaría que tanto Núñez como el PP dijeran públicamente que se alegran, que se alegran de que en España y en Castilla-La Mancha tengamos estos datos tan extraordinarios de vacunación, junto al descenso de contagios, fallecimientos y pacientes en UVI”.
“En lugar –continuaba Gutiérrez- de escuchar las tonterías que tradicionalmente dice, la última hoy mismo al decir que tenemos que aprender de la comunidad vecina que va a vacunar todos los días las 24 horas”.
Le aclaraba a Paco Núñez el secretario general de los socialistas de la provincia de Toledo que “en Castilla-La Mancha, por supuesto, se vacuna todos los días en los hospitales, incluidos los días festivos” y, por eso, se puede hablar de éxito de vacunación en la región.
Criticaba Gutiérrez que a Núñez “lo que le gustaría es que todo fuera mal y le da mucha rabia que Castilla-La Mancha vaya bien y que la vacunación en la región está siendo un éxito”.
A pesar de lo cual, insistía en que le gustaría “escucharle decir: me he vacunado, como el porcentaje tan elevado de Castilla-La Mancha, y afortunadamente, vamos a mejor y me alegro, porque como castellanomanchego me alegro de que las cosas vayan bien”. Algo que avanzaba “creo que va a tardar”.
“Hemos demostrado que hay otra forma de enfrentar las crisis”
Álvaro Gutiérrez hacía estas valoraciones minutos antes de participar en Ocaña en un encuentro comarcal con militantes y simpatizantes socialistas que compartía con la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García: con el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, y el alcalde de Ocaña, Eduardo Jiménez.
La consejera de Bienestar Social, por su parte, indicaba que “con el esfuerzo de todos, estamos venciendo a la pandemia, es importante estar unidos y reconocer el trabajo y la dedicación de todos los profesionales que han estado en primera línea combatiendo al enemigo común, y aquí los Ayuntamientos han desempeñado un papel impresionante atendiendo a las necesidades de sus vecinos, a las personas más vulnerables”.
Bárbara García Torijano aseveraba que “este año y medio de lucha y sufrimiento nos ha dado muchas lecciones, hemos demostrado que hay otra forma de enfrentar las crisis. Frente a los recortes y dar la espalda a las necesidades de las personas, la humanidad y afrontar los problemas cara a cara”.
En este sentido, la consejera destacaba la apuesta del Gobierno regional por el municipio de Ocaña desde el ámbito del bienestar social, con tres cuestiones importantes “como son el aumento de 1.700 horas del Servicio de Ayuda a Domicilio, con la reforma del Centro de Mayores con una inversión superior a los 160.000 euros, y con el apoyo a la residencia de personas mayores, con el objetivo de seguir consolidando el Estado del Bienestar porque nuestro compromiso es con las personas”.