Mora destaca que el 40% de la población estará vacunada a finales de abril en CLM: “Núñez decía que no llegaríamos al 10%”

24 Abr 2021

Mora destaca que el 40% de la población estará vacunada a finales de abril en CLM: “Núñez decía que no llegaríamos al 10%”

24 Abr 2021

Mora destaca que el 40% de la población estará vacunada a finales de abril en CLM: “Núñez decía que no llegaríamos al 10%”

24 Abr 2021

Lamenta la oposición de los ‘populares’, contraria a todo lo que hace el Ejecutivo autonómico, también respecto al fin del estado de alarma: “Si el Gobierno de CLM dice A, el señor Núñez siempre dirá B”.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado hoy que el 40 % de la población estará vacunada contra la COVID-19 a finales de abril en nuestra comunidad autónoma frente a las palabras del presidente regional del PP, Paco Núñez, que “hace unas semanas” decía “que no llegamos al 10 %”.

Ha añadido que, “en este momento”, ya han sido vacunadas 650.000 personas en Castilla-La Mancha”, lo que ha considerado como “un éxito de la gestión pública de la sanidad” y “un éxito del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Mora se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo tras participar en el nuevo ‘Desayuno Progresista’ de los socialistas castellanomanchegos que hoy ha tenido como protagonista al consejero de Fomento, Nacho Hernando, y en el que también ha intervenido el secretario de Organización del PSOE regional y diputado nacional, Sergio Gutiérrez.

El parlamentario socialista ha defendido el firme compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page “con acabar con la pandemia” y, en este sentido, ha señalado que “de la recuperación en el ámbito de la salud pública viene derivada la recuperación en el ámbito de la economía y en el ámbito de la estabilidad social, que es lo que realmente nos importa y le importa al conjunto de la sociedad”.

“Cuanto antes sanemos, cuanto antes acabemos con la enfermedad y con la pandemia antes nos recuperaremos en todos los sentidos”, ha incidido Mora, quien ha opinado que “en esto el señor Núñez tendría que estar apoyando al Gobierno regional”.

A preguntas de los periodistas, Mora también ha afirmado que el avance de la vacunación es lo que está permitiendo la flexibilización de las medidas frente a la COVID-19.

“Hay menos presión de la enfermedad porque hay más gente vacunada”, ha dicho, “no solamente la inmensa mayoría de los mayores de 80 años, prácticamente el 100 %; un porcentaje muy alto de los mayores de 70” años, así como “en torno al 45-50 % de los mayores de 60 años”, ha apuntado.

Asimismo, ha agregado, “aquellos sectores que hemos considerado que son prioritarios, vitales, como son la educación, todos los maestros vacunados; como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, también vacunados, como son todos los sanitarios”.

Por ello, ha aseverado que “el ritmo de vacunación es un ritmo muy adecuado, muy comprometido con la lucha contra la enfermedad y, desde luego, vamos avanzando muy positivamente y de eso tenemos que sentirnos orgullosos todos, los que piensan de una manera y lo que piensan de otra”.

Preguntado por las palabras del presidente regional del PP sobre la situación a partir del 10 de mayo, tras el fin del estado de alarma, Mora ha dicho que es el señor Núñez “el que vive en la incertidumbre porque, si quieren ustedes saber lo que va a decir, solamente hay que pensar qué es lo que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

“Si el Gobierno de Castilla-La Mancha dice A, el señor Núñez siempre dirá B y, si el Gobierno de Castilla-La Mancha dice B, el señor Núñez siempre dirá A”, ha criticado.

Así, ha lamentado la oposición de los ‘populares’, basada en “hacer oposición por hacer oposición”, puesto que, a su juicio, “no hay realismo en sus propuestas” y, a modo de ejemplo, se ha referido al anunciado plan de vacunación del PP de Castilla-La Mancha, “que nunca se supo de él”.

Por ello, ha afeado que “la política de Núñez es la política de la veleta, de aquel que se mueve según van los vientos y, desde luego, lo que necesita la gente es una política firme como la que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en