Sánchez Requena reconoce que las restricciones “son difíciles”, pero afirma que “han salvado miles de vidas”

24 Mar 2021

Sánchez Requena reconoce que las restricciones “son difíciles”, pero afirma que “han salvado miles de vidas”

24 Mar 2021

Sánchez Requena reconoce que las restricciones “son difíciles”, pero afirma que “han salvado miles de vidas”

24 Mar 2021

El parlamentario socialista lamenta la actitud del PP regional “que lo único que sabe hacer es criticar e intentar desprestigiar esas medidas que se toman”.

Subraya que la prioridad del Gobierno regional “es garantizar la salud de nuestra ciudadanía” y, “luego, por supuesto, compatibilizar la salud con intentar ayudar a los sectores económicos más afectados en esta pandemia”.

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha reconocido hoy que las restricciones “son dolorosas y son difíciles”, pero “son decisiones que se ha demostrado que han salvado miles de vidas”.

“A pesar del PP, que lo único que sabe hacer es criticar e intentar desprestigiar esas medidas que se toman, a pesar de eso, se han tomado medidas que se ha demostrado están salvado miles de vidas”, ha añadido.

Sánchez Requena se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha asegurado que las restricciones se han tomado en base a criterios sanitarios y científicos y ha aseverado que “se volverían a tomar si fuese necesario”.

“No nos arrepentimos y no nos vamos a esconder a la hora de defender esas medidas, por cierto, medidas restrictivas que están por debajo de la media nacional”, ha señalado el parlamentario socialista, quien ha apuntado que al PP “se le ha olvidado decir esto”.

Sánchez Requena que se ha referido al PP como “una fábrica de mentir”, puesto que, a su juicio, “cada vez que se pone delante de un micrófono, lanza a la ciudadanía mentiras, argumentos infundados que no se corresponden con los datos oficiales y, en todo caso, sin ofrecer la alternativa de lo que ellos harían si estuviesen gobernando”.

A este respecto, el diputado socialista ha criticado la “esterilidad política” del PP, “que no tiene alternativa” y “lo fía todo a la mentira para desgastar al Gobierno del presidente Emiliano García-Page” y al Gobierno de Pedro Sánchez, “acudiendo a la mentira, además, en temas tan graves como los que afectan a la salud y a la vida de las personas”, ha afeado.

Frente a esta actitud de los ‘populares’, Sánchez Requena ha enfatizado en que la “prioridad” del Gobierno regional “es garantizar la salud de nuestra ciudadanía, garantizar que se salvan vidas”, que “las personas reciben las dos dosis de la vacuna”, así como “compatibilizar la salud con intentar ayudar a los sectores económicos más afectados en esta pandemia”.

En esto contexto, el portavoz socialista de Empleo ha subrayado que “Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más ayudas ha dado a los sectores económicos más afectados, una vez más, sin el apoyo del PP”, ha reprochado y ha recordado que los ‘populares’ no han apoyado “ninguna de las medidas propuestas ni por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ni tampoco” por parte del Gobierno de España.

Para ilustrarlo, ha enumerado que “votaron en junio en contra del primer paquete de ayudas” del Gobierno regional, votaron en contra de los presupuestos de la Junta, de los presupuestos del Estado o del nuevo paquete de ayudas puesto en marcha a principios de año por el Ejecutivo autonómico.

Asimismo, ha dicho, “han votado en contra de la convalidación de ese decreto de los fondos europeos, por no hablar de lo que han intentado enredar en Europa para que no llegase dinero de los fondos europeos para reconstruir el país tras la crisis económica que estamos viendo”.

Del mismo modo, Sánchez Requena ha destacado que Castilla-La Mancha “está entre las primeras comunidades autónomas cuya población ha recibido” la pauta completa de la vacunación contra la COVID-19, puesto que ese es “el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha”, “garantizar que las personas reciben las dos dosis de la vacuna”.

El parlamentario socialista también ha valorado que en Castilla-La Mancha la incidencia acumulada a 7 y a 14 días “es inferior, estamos por debajo de la media”, lo que “quiere decir, en primer lugar, que la mayoría de la población de nuestra tierra se está comportando de forma absolutamente responsable y está siguiendo las recomendaciones y la normativa” de la autoridad sanitaria.

Por ello, ha afeado la actitud del presidente regional del PP, Paco Núñez, que “sabemos que se hace vídeos para aplaudir a los sanitarios a las ocho de la tarde y luego dice que las medidas que toman los sanitarios y los profesionales son prohibir y cuando ha estado en el Gobierno jalea los despidos de quien le nombró sucesor”.

“El ejemplo que tenemos de Paco Núñez es que si Castilla-La Mancha hubiese estado gobernada por el PP en estas circunstancias ni a los sanitarios ni a los profesionales de la educación ni a la Administración ni a los desempleados, ni a los autónomos ni a las empresas ni, desde luego, a los enfermos les habría ido mejor”, ha expresado.

Así, ha considerado que el PP “tiene muy poco que ofrecer y, desde luego, nosotros no vamos a entrar en este juego”.

Si bien ha afirmado que “lo que tenemos que hacer es seguir trabajando en las semanas y meses que nos quedan de pandemia, hay que seguir tomando medidas que ayuden a soportar el peso de la crisis en nuestro tejido productivo, a las personas que se están quedando en desempleo y poner principalmente todos los recursos posibles en nuestro sistema sanitario para contener lo mejor posible esta pandemia”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en