Mora lamenta que CLM sea noticia por la declaración de su expresidenta regional en el juicio de la caja B del PP

23 Mar 2021

Mora lamenta que CLM sea noticia por la declaración de su expresidenta regional en el juicio de la caja B del PP

23 Mar 2021

Mora lamenta que CLM sea noticia por la declaración de su expresidenta regional en el juicio de la caja B del PP

23 Mar 2021

El presidente del grupo socialista contrapone la agenda de Cospedal a la del Gobierno de Page, que hoy mismo está aprobando nuevas ayudas y nuevas normativas, como la que regulará la actividad del juego en la región.

Denuncia que en el pleno de las Cortes de CLM del día 11 de febrero el PP no apoyó la resolución del grupo socialista para pedir al Gobierno de España la aprobación de ayudas directas a los establecimientos de hostelería y restauración.

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha lamentado hoy que el nombre de Castilla-La Mancha “tenga que ser noticia” porque quien fue su presidenta, María Dolores de Cospedal, está declarando en el juicio por la caja B del partido que se celebra en la Audiencia Nacional.

“Sabéis que hoy está declarando en los juzgados la que fue presidenta de Castilla-La Mancha, presidenta regional, presidenta del PP, creemos que presidenta de honor del PP actual, porque nadie lo ha desmentido, y que ocupó puestos muy importantes también en el Gobierno de España”, ha señalado Mora en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

A este respecto, ha lamentado que el nombre de nuestra región sea noticia porque “quien fue su presidenta está declarando en el juzgado por asuntos turbios de financiación del PP”.

Unos asuntos “turbios”, ha continuado, que “sucedían mientras aquí aplicaban recetas de austeridad a los ciudadanos, una austeridad muy dura que sufrimos durante el periodo que ella gobernó en Castilla-La Mancha”.

Frente a la agenda de hoy de la expresidenta regional, Mora ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy en el Consejo de Gobierno nuevas ayudas para agricultores, ganaderos o propietarios forestales de la región, mientras que ha aprobado el anteproyecto de Ley que regulará la actividad del juego en la región.

Ha añadido también que el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 15,3 millones de euros para las depuradoras de Tobarra, Sigüenza y Villanueva de Alcardete, infraestructuras que darán servicio a 33.500 personas de las tres localidades. 

“El actual Gobierno de Castilla-La Mancha está realmente comprometido con los ciudadanos y la ciudadanía de nuestra región, está actuando permanentemente para tratar de solventar los problemas que nos acucian, problemas derivados de la pandemia sanitaria y problemas derivados de la situación económica”, ha asegurado.

El dirigente socialista ha recalcado que “nosotros no miramos para otro lado ni nosotros tampoco nos dedicamos a hacer juegos florales como se dedica a hacer la oposición del PP, esa que aprendió tanto de Cospedal y ha aprendido poco de los castellanomanchegos, la oposición que hace el señor Paco Núñez”.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha hoy toma medidas relativas a la vacunación de los castellanomanchegos”, ha apuntado Mora, quien ha incidido en que los ‘populares’ “no están nunca en la realidad”.

“Todavía el señor Núñez no nos ha dicho si sus diputados van a aprobar la convalidación del decreto ley de ayudas a los sectores económicos que más se han visto afectados por la pandemia, por esos por los que hemos estado abogando durante mucho tiempo, la hostelería y la restauración”, ha afirmado.

Sobre este asunto, ha recordado que en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del día 11 de febrero el PP no apoyó la resolución del grupo socialista para pedir al Gobierno de España la aprobación de ayudas directas a los establecimientos de hostelería y restauración.

“¿Es comprensible?”, se ha preguntado Mora, quien ha cuestionado si “ese es el compromiso que tienen con la hostelería y con la restauración y con los sectores económicos más afectados”.

Con ello, ha preguntado “qué van a hacer los diputados del PP de Castilla-La Mancha cuando se convalide en el pleno de las Cortes el decreto de ayudas directas a estos sectores”, si “van a votar que no, se van a abstener, se van a comprometer realmente” o “le van a poner mil pegas, le van a poner los dos huevos duros más”.

El dirigente socialista ha recordado que el PP “estuvo en el mes de junio en contra de las ayudas que desde el Gobierno regional se pusieron encima de la mesa” y “votó en contra de los presupuestos de Castilla-La Mancha y también del Estado, que llevaban parejas muchísimas ayudas a muchos sectores afectados”.

“El PP no votó las ayudas que aprobamos en el mes de enero, el PP votó no a los fondos europeos de recuperación, luego, tenemos claros antecedentes de lo que hace el PP”, ha agregado. 

Con todo, ha reconocido que “somos muy conscientes de que la pandemia está afectando muchísimo a muchos sectores” y “hay que seguir trabajando por conseguir que estos sectores salgan adelante, por conseguir las ayudas que sean necesarias». 

“No es fácil, pero, desde luego, lo que es difícil es que se pueda hacer con el apoyo de Paco Núñez porque solamente están en los juegos florales, solamente están en la abstracción, son incapaces de apoyar al Gobierno de Castilla-La Mancha o al Gobierno de España no por cuestiones ideológicas, sino por compromiso con la ciudadanía a la hora de afrontar esta crisis en el ámbito de lo sanitario y también en el ámbito de lo económico”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en