El PSOE lleva a las Cortes el plan de 11.000 millones del Gobierno de España y espera el apoyo del PP

15 Mar 2021

El PSOE lleva a las Cortes el plan de 11.000 millones del Gobierno de España y espera el apoyo del PP

15 Mar 2021

El PSOE lleva a las Cortes el plan de 11.000 millones del Gobierno de España y espera el apoyo del PP

15 Mar 2021

El presidente del grupo socialista lamenta que, en la anterior crisis, los ‘populares’ se “olvidaron de la gente” y les pide que ahora apoyen lo que “les viene bien a los hosteleros, a los comerciantes, a las empresas turísticas y a la gente de CLM, y que de verdad lo voten”.

“Nos encontramos con que hay una oposición inconsistente, que es la que representa el PP del señor Núñez que, además, los ciudadanos en general tienen una mala percepción de ella”, señala.

El grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha planteará un debate general en el próximo pleno del Parlamento autonómico sobre el plan de rescate de 11.000 millones de euros aprobado por el Gobierno de España para autónomos y pymes, y espera que sea apoyado por los tres partidos con representación en el Parlamento, en concreto, por el PP.

Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa el presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, quien ha recordado que, el pasado 11 de febrero, las Cortes regionales debatieron sobre la petición al Gobierno de España de medidas de ayuda directa a los establecimientos de hostelería y de restauración, pero “paradójica y extrañamente, el PP no apoyó esta resolución”.

“No se comprometió, a pesar de lo mucho que dice, ni con el pequeño comercio ni con la hostelería ni con la restauración”, ha criticado Mora, quien ha apuntado que el PP decidió abstenerse “cuando reclamábamos algo legítimo y que nos estaban pidiendo tanto restauradores como hosteleros”.

Según ha considerado, “posiblemente” tomaron esta decisión porque “no querían, en el fondo, que estos recursos llegasen a hosteleros y restauradores porque ellos están en la oposición absoluta para que nada le salga bien a ningún gobierno y esto, en definitiva, no deja de ser otra cosa que una vergüenza”.

Para el dirigente socialista, el PP de Paco Núñez ha demostrado “ser la oposición de la nada, no hacen absolutamente nada, no se comprometen con nada” y, en este sentido, ha señalado que “nos encontramos con que hay una oposición inconsistente, que es la que representa el PP del señor Núñez que, además, los ciudadanos en general tienen una mala percepción de ella”.

Con ello, ha lamentado que, en la anterior crisis, los ‘populares’ se “olvidaron de la gente” y les ha pedido que ahora apoyen lo que “les viene bien a los hosteleros, a los comerciantes, a las empresas turísticas y a la gente de Castilla-La Mancha” y que “de verdad” respalden el plan de rescate del Gobierno de España.

Por otra parte, el presidente del grupo socialista ha recordado que se cumple un año desde que se decretara el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19, lo que ha provocado «efectos gravísimos» en el ámbito sanitario, económico y social.

A este respecto, ha lamentado que en Castilla-La Mancha ha habido una oposición «montaraz» por parte del PP, que ha considerado que tenía que «aliarse con la pandemia” solamente para estar en contra del Gobierno de Emiliano García-Page.

Frente a la oposición, ha recalcado que el Gobierno regional es “un gobierno sólido, unido y comprometido”, que no está «en los devaneos y problemas que genera la inestabilidad de no tener mayorías”, si bien ha destacado la mano tendida al acuerdo.

A ello, ha añadido que “nosotros estamos comprometidos y nos hemos comprometido, en la medida de nuestras posibilidades como comunidad autónoma, en facilitar recursos a hosteleros, a pymes, a restauradores, a autónomos, a pequeñas y medianas empresas”.

“Y lo hemos hecho a lo largo del año 2020 y a lo largo de 2021, con ayudas que suman en conjunto los 150 millones de euros”, ha recalcado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en