Casado (PSOE) destaca la apuesta del Gobierno de Page por el deporte y subraya las ayudas a clubes y federaciones durante la pandemia
Casado (PSOE) destaca la apuesta del Gobierno de Page por el deporte y subraya las ayudas a clubes y federaciones durante la pandemia
Casado (PSOE) destaca la apuesta del Gobierno de Page por el deporte y subraya las ayudas a clubes y federaciones durante la pandemia
La parlamentaria socialista afirma que “para el Gobierno de CLM la práctica deportiva es un derecho imprescindible, puesto que es una forma de adquirir hábitos saludables, emociones y conductas relativas al hecho deportivo”.
“El Gobierno de Emiliano García-Page seguirá apostando e impulsando la práctica deportiva, reforzando los programas que ya están implantados y ayudando a los clubes y federaciones para que puedan seguir su línea de trabajo”, asevera.
La portavoz de Deportes del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Manuela Casado, ha destacado hoy la apuesta del Gobierno del presidente Emiliano García-Page por la práctica deportiva y ha subrayado las ayudas a clubes y federaciones de la región durante la pandemia de la COVID-19.
“Para el Gobierno de Castilla-La Mancha la práctica deportiva es un derecho imprescindible, puesto que es una forma de adquirir hábitos saludables, emociones y conductas relativas al hecho deportivo”, ha afirmado.
Casado se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate relativo a la necesidad de reformulación y ampliación del concepto de deporte como derecho y su situación actual en Castilla-La Mancha.
“Es por esta razón que hasta que comenzase la situación epidemiológica que estamos atravesando”, ha continuado, “el Gobierno de Emiliano García-Page ha apostado fuertemente por el deporte y su práctica, dando respuesta a todos los agentes deportivos en la consecución de sus objetivos e intentando adaptar sus líneas de trabajo a la nueva normalidad creada por la COVID-19”, ha expuesto.
Ha insistido en que el Gobierno regional “ha propiciado la práctica del deporte en una situación que no habíamos vivido antes y que requiere de muchas medidas sanitarias”, al tiempo que ha apuntado que, desde el Ejecutivo autonómico, “ya se trabaja en programas que dimensionan el deporte y su práctica, y así es reconocido en nuestra región y fuera de ella”.
Con todo, ha aseverado que “el Gobierno de Emiliano García-Page seguirá apostando e impulsando la práctica deportiva, reforzando los programas que ya están implantados y ayudando a los clubes y federaciones para que puedan seguir su línea de trabajo”.
“El Gobierno de Emiliano García-Page va a estar siempre pendiente de las necesidades del mundo deportivo”, ha asegurado Casado, quien ha reconocido que este sector está “atravesando momentos difíciles”.
Por ello, ha concluido agradeciendo, desde el grupo parlamentario socialista, “a todos los agentes deportivos, a todos los colegios, a todos los clubes, a todas las escuelas deportivas y a todas las federaciones de nuestra región por la capacidad de adaptación que han demostrado en todos estos meses y por el amor al deporte”.