García Saco destaca el “firme” compromiso del Gobierno de Page con la conciliación frente a lo que hacen PP y Cs donde gobiernan
García Saco destaca el “firme” compromiso del Gobierno de Page con la conciliación frente a lo que hacen PP y Cs donde gobiernan
García Saco destaca el “firme” compromiso del Gobierno de Page con la conciliación frente a lo que hacen PP y Cs donde gobiernan
Felicita al Gobierno regional por el “esfuerzo” para impulsar medidas a favor de la conciliación “en tiempo récord” con el fin de hacer frente a las consecuencias de la pandemia.
“Hemos sido de las pocas comunidades autónomas en poner en marcha ayudas a la conciliación con la crisis de la COVID-19”, señala.
La portavoz de Igualdad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo García Saco, ha recalcado hoy el “firme” compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la conciliación, especialmente, con la crisis de la COVID-19, lo que ha comparado con la falta de medidas en las comunidades donde gobiernan el PP y Ciudadanos.
García Saco se ha pronunciado así durante su intervención en el debate celebrado en el pleno del Parlamento autonómico relativo a la importancia de la conciliación y de la corresponsabilidad en las familias de Castilla-La Mancha en el actual escenario provocado por la pandemia.
“Si antes era importante la conciliación, más importante es ahora”, ha afirmado la parlamentaria socialista, quien ha apuntado la apuesta del Gobierno de García-Page por este asunto desde que está al frente del Gobierno autonómico y, como ejemplo, se ha referido a la recuperación de la jornada laboral de 35 horas.
En la misma línea, ha destacado que recuperó las ayudas para las Escuelas Infantiles, mientras que en comunidades donde gobiernan el PP y Ciudadanos, como Castilla y León, “no reciben subvenciones”.
García Saco también ha subrayado la defensa del Sistema de Dependencia y la inversión de cerca de 600 millones de euros que favorecen la conciliación “a miles de hombres y mujeres en Castilla-La Mancha”.
Con ello, la diputada socialista ha felicitado al Gobierno regional por el “esfuerzo” para impulsar medidas a favor de la conciliación “en tiempo récord” para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.
“Somos la región que más presupuesto sanitario ha puesto para combatir el COVID en relación con nuestro PIB y también somos la única comunidad que ha sacado 80 millones de euros para micropymes y autónomos”, ha señalado.
Además, ha continuado, se han impulsado ayudas de carácter retroactivo en un decreto para la concesión de ayudas directas para la conciliación de la vida familiar y laboral como consecuencia de la crisis sanitaria.
Ha apuntado que “hemos sido de las pocas comunidades autónomas en poner en marcha ayudas a la conciliación con la crisis de la COVID-19”.
Sin embargo, ha criticado que en la Comunidad de Madrid, su presidenta no hizo “ni una sola mención a la conciliación” en el Debate sobre el Estado de la Región celebrado recientemente, mientras que Ciudadanos y PP votaron en contra de una iniciativa parlamentaria dirigida a crear ayudas de 650 euros para familias en situación de vulnerabilidad.
Comparte la noticia en
Encuéntranos en