Abengózar a Núñez: “Lo único que ha hecho diferente a CLM del resto del país ha sido tener la peor oposición”

2 May 2020

Abengózar a Núñez: “Lo único que ha hecho diferente a CLM del resto del país ha sido tener la peor oposición”

2 May 2020

Abengózar a Núñez: “Lo único que ha hecho diferente a CLM del resto del país ha sido tener la peor oposición”

2 May 2020

La portavoz socialista lamenta que “al PP le da igual lo que nos pase a los ciudadanos” porque “lo único que buscan es desestabilizar al Gobierno” y pide al presidente del PP que deje de ser “capitán a posteriori”.

Se pregunta “qué hubieran dicho las señorías del PP si aquí en CLM en vez de seguir dando continuidad a los comedores escolares para familias vulnerables, el presidente Page les hubiera mandado todos los días a Telepizza o a los sandwiches de Rodilla”.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha reprochado hoy al líder del PP regional, Paco Núñez, que “lo único que ha hecho diferente a Castilla-La Mancha del resto del país ha sido tener la peor oposición” desde que comenzó la crisis del coronavirus.

“Núñez se ha equivocado de enemigo a combatir, para el PP el enemigo no ha sido el virus, ha sido el Gobierno de la región”, ha denunciado Abengózar durante su intervención en el pleno extraordinario celebrado en el Parlamento autonómico para acoger la comparecencia del presidente regional, Emiliano García-Page.

Abengózar ha subrayado que la pandemia ocurre a nivel mundial y, con ello, ha solicitado a los ‘populares’ que se dejen “de hacer de capitán a posteriori y, sobre todo, dejen de generar más desasosiego y desesperanza a los ciudadanos” porque -ha argumentado- “eso es lo que hacen constantemente cuando salen a decir que Page tiene la culpa de todo”.

Como ejemplo del comportamiento de la oposición, se ha preguntado “qué hubieran dicho las señorías del PP si aquí en Castilla-La Mancha, en vez de seguir dándole continuidad a los niños becados en los comedores escolares con sus menús equilibrados, el presidente Page les hubiera mandado a los hogares vulnerables todos los días al Telepizza o los sandwiches del Rodilla”.

Abengózar ha criticado que Núñez “sale todos los días desde su casa diciendo que él sabría tener más test, más EPIs, más mascarillas, más y mejores respiradores y más rápido”.

“Dice que usted habría sido más listo que Merkel, que Macron, que Boris Johnson, que Pedro Sánchez”, ha cuestionado la portavoz socialista pero ha recalcado que “la pandemia ni empieza ni termina en Castilla-La Mancha” sino que “lo que empieza y acaba en Castilla-La Mancha es su manera de hacer política”.

En este sentido, ha señalado que “la oposición en todas la comunidades autónomas menos en la nuestra, lo que tiene claro es que este no es el momento de reproches, que todo tendrá su momento, pero que ahora hay que luchar juntos contra el virus”.

La portavoz socialista ha lamentado que “al PP le da igual lo que nos pase a los ciudadanos, lo único que buscan es desestabilizar al Gobierno”, lo que ha insistido en que no ocurre con la oposición en otras comunidades autónomas, como en Madrid y en Andalucía.

“Estamos ante un momento histórico de esos que recordaremos toda la vida, un momento grave y decisivo, que pide a gritos altura de miras, cooperación, solidaridad, diálogo, empatía, acuerdo y unión de voluntades y capacidades”, ha subrayado.

Por eso ha criticado que el PP no se una al “acuerdo histórico al que se llegó ayer aquí en esta región entre el presidente Emiliano García-Page, la patronal y los sindicatos”.

Un total de “231 millones de euros que, no les quepa ninguna duda, van a servir para que autónomos, trabajadores, empresarios, emprendedores de Castilla-La Mancha puedan tener ahí el empujón necesario para arrancar después de este parón de crisis”, ha valorado.

Abengózar también ha trasladado “un merecido reconocimiento a todas las personas a las que se ha llevado este virus” y ha reconocido la labor de los profesionales y trabajadores de servicios esenciales.

Del mismo modo, ha valorado el trabajo del Gobierno regional y ha subrayado las medidas que ha tomado “sin dejar a nadie atrás, siempre con prudencia, con entrega, con determinación, tratando de vencer los cientos de obstáculos que, a veces, se interponían en un camino complicado y difícil, a veces incluso no suficientemente comprendido”.

Con todo, ha afirmado que “trazaremos un camino de esperanza para recuperar lo perdido”, si bien ha añadido que “tenga por seguro” el presidente del PP regional que, cuando termine la crisis, “los ciudadanos valorarán quién ejerció liderazgo, sentido común, responsabilidad e ilusión, como también valorarán quién se situó al margen, quiénes negaron el apoyo, la lealtad y la ilusión a Castilla-La Mancha”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en