Pérez Torrecilla: “La evaluación ambiental es una herramienta indispensable para el medio ambiente”
Pérez Torrecilla: “La evaluación ambiental es una herramienta indispensable para el medio ambiente”
Pérez Torrecilla: “La evaluación ambiental es una herramienta indispensable para el medio ambiente”
El diputado socialista ha valorado la unanimidad de todos los grupos parlamentarios para aprobar la Ley de Evaluación Ambiental de Castilla-La Mancha impulsada por el Gobierno de Page.
Pérez Torrecilla ha destacado la “amplia participación ciudadana, y de todos los colectivos implicados,” durante el proceso de tramitación de esta norma.
El portavoz de Agua del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pérez Torrecilla, ha asegurado hoy que la “evaluación ambiental es una herramienta indispensable para la protección del medio ambiente”.
La nueva Ley de Evaluación Ambiental de Castilla-La Mancha “persigue, como fin, contribuir al desarrollo sostenible y, además, permite incorporar los criterios de sostenibilidad en la toma de decisiones estratégicas, a través de la evaluación de los planes y programas”, ha añadido el diputado socialista.
Pérez Torrecilla se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de las Cortes, donde ha valorado que la nueva norma se apruebe, finalmente, por unanimidad de todos los grupos parlamentarios.
A su juicio, “estamos ante una ley muy necesaria para Castilla-La Mancha, que cuenta y ha contado durante todo su proceso de tramitación con una muy amplia participación ciudadana, y de todos los colectivos interesados e implicados”.
El parlamentario socialista ha explicado que el objetivo de esta ley “es establecer la regulación de la evaluación ambiental de los planes, programas y proyectos que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente”, garantizando “un elevado nivel de protección ambiental” en toda Castilla-La Mancha, con el fin de promover un desarrollo sostenible.
Al tiempo, ha señalado que, “en algunos aspectos, se introduce un mayor grado de protección del medio ambiente”, con el seguimiento del impacto ambiental en ciertas categorías de proyectos.
En definitiva, esta nueva ley pone a Castilla-La Mancha a la vanguardia en la generación de energía renovable, uno de los ejes prioritarios del Gobierno de Emiliano García-Page.