El PSOE se compromete a defender en el Congreso y en el Senado más oportunidades para nuestros pueblos
El PSOE se compromete a defender en el Congreso y en el Senado más oportunidades para nuestros pueblos
El PSOE se compromete a defender en el Congreso y en el Senado más oportunidades para nuestros pueblos
Los candidatos socialistas al Congreso, Sergio Gutiérrez, Esther Padilla y Rodrigo Moreno, y el candidato al Senado, Félix Ortega, firmaban esta mañana su compromiso con el mundo rural en el corazón de los Montes de Toledo, en la localidad de San Pablo de los Montes.
La candidatura del Partido Socialista al Congreso y al Senado ha firmado esta mañana su compromiso con el mundo rural de la provincia de Toledo para “dar una oportunidad a nuestros pueblos de tener una perspectiva de futuro mejor de la que a día de hoy tenemos”.
Así lo resaltaba el número 1 al Congreso, Sergio Gutiérrez, quien firmó, junto a los candidatos al Congreso Esther Padilla y Rodrigo Moreno, y el candidato al Senado, Félix Ortega, su compromiso a defender una financiación justa que garantice los servicios públicos, a incrementar el número de efectivos de la Guardia Civil que recortó el PP en las zonas rurales y a garantizar los fondos de la PAC, la incorporación de jóvenes y mujeres y el apoyo al agricultor activo.
En el corazón de los Montes de Toledo, en la localidad de San Pablo de los Montes tenía lugar este la rúbrica del tercero de los compromisos que la candidatura socialista está firmando con la ciudadanía de la provincia de Toledo y que, en este caso, pretende “dar una oportunidad desde la política nacional a nuestros pueblos resolviendo los problemas de raíz”, aseguraba Sergio Gutiérrez.
Un reparto de la “riqueza nacional más justo que no aglutine la riqueza en lo urbano, que llegue a todos y cada uno de nuestros pueblos” es el objetivo de la defensa de los socialistas de un “sistema de financiación autonómica y un sistema de financiación local justo que garantice que todos los españoles tenemos derecho a las mismas prestaciones sociales”, explicaba Gutiérrez.
Si la Constitución española dice que todos los españoles tienen las mismas obligaciones, y no hay ninguna excepción por vivir en un pueblo, “tenemos que tener los mismos derechos, el derecho a acceder con las mismas garantías a los servicios públicos básicos que en el medio urbano”, defendía el candidato al Congreso.
“Se trata de garantizar la financiación de sus servicios públicos para que nunca más nadie ponga en cuestión que una escuela, un centro de salud o una ambulancia tenga que ser rentable o no en función del número de habitantes del pueblo en el que vivamos”.
Otro de los compromisos con el mundo rural firmado hoy es, tal y como explicaba Gutiérrez, “dar una oportunidad económica a nuestros pueblos a través de la digitalización, con la banda ancha, con la fibra óptica con el acceso a internet”, algo que beneficia al mundo rural donde “mucha gente puede vivir, puede competir, vender, crear y tener una oportunidad de futuro gracias a las posibilidades que ofrece la digitalización de la economía e internet”.
Para ello, “nos comprometemos en un plan que nos hemos fijado a nivel nacional contra el despoblamiento para que, en la próxima legislatura, el 100% de la población rural tenga acceso a internet de alta calidad, a fibra óptica, para garantizar que nuestros pueblos no se quedan desenganchados de la era digital”.
Además de igualdad en los pueblos tiene que haber seguridad, por eso la candidatura socialista se compromete, aseguraba Gutiérrez a “incrementar el número de efectivos de la Guardia civil en las zonas rurales y reforzar las casas cuarteles, para que vivamos en nuestros pueblos con derechos sociales y también con seguridad”.
El último de los compromisos firmado hoy por los candidatos socialistas toledanos es con la política agraria y ganadera, para que “no sea la política pobre en el ámbito nacional, porque gran parte de la economía de nuestro país se sustenta en el sector primario y hay que ponerla en el corazón de la política nacional”.
Para ello, se comprometen a dar “prioridad a la incorporación de jóvenes, que muchas veces tienen dificultades para ello”, porque “entendemos –decía Gutiérrez- que la PAC no tiene que ser solo un cajero automático para dar una subvención, sino que tiene que ser una estrategia para nuestros agricultores y ganaderos, especialmente los jóvenes y las mujeres, vean una oportunidad de futuro de trabajo y de vivir con dignidad”.