El PSOE destaca que el Gobierno de Page destinará en 2020 cada día 15,3 millones de euros a políticas sociales
El PSOE destaca que el Gobierno de Page destinará en 2020 cada día 15,3 millones de euros a políticas sociales
El PSOE destaca que el Gobierno de Page destinará en 2020 cada día 15,3 millones de euros a políticas sociales
El portavoz de Bienestar Social del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Camacho, ha destacado hoy que la inversión del Gobierno de Emiliano García-Page a políticas sociales en el año 2020 ascenderá a 15,3 millones de euros al día.
“Un presupuesto social para un gobierno social. Se trata de un presupuesto expansivo en lo social que prioriza las políticas destinadas a financiar el Estado de Bienestar en nuestra región”, ha destacado Camacho en rueda de prensa en las Cortes regionales antes del inicio de la Comisión de Economía y Presupuestos, donde ha comparecido la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, para dar cuenta del presupuesto de su departamento en el año 2020.
El portavoz socialista ha expuesto que el crédito inicial se incrementa en 56 millones de euros, lo que supone un 8,01 por ciento más respecto al año 2018. “Más recursos económicos para dependencia, para mayores y para personas con discapacidad”, ha celebrado.
En materia de dependencia, ha recordado que García-Page “se encontró un Sistema desmantelado, irreconocible”, pero ahora “hemos pasado del suspenso con Cospedal al notable con Page”.
“Hay un 75 por ciento de beneficiarios más que con Cospedal y se ha reducido en un 31 por ciento la lista de espera de solicitudes”, ha recalcado, al tiempo que ha apuntado que se incrementa en 2020 el presupuesto para el Programa de Atención a la Dependencia en más de un 21 por ciento.
Respecto a las políticas de mayores, Camacho ha apuntado que “se han recuperado” todas las acciones de Envejecimiento Activo, “se consolidan y aumentan en el presupuesto”.
Se ha referido al Termalismo Social, el Turismo Social, la Tarjeta Dorada y el Programa de Mayores Activos, y “se destinan más recursos para seguir mejorando la Red de Residencias de Mayores”, ha añadido.
El portavoz socialista también ha destacado el presupuesto para políticas de Discapacidad, que se incrementa en un 4,7 por ciento, así como la creación, por primera vez, de una Dirección General de Personas con Discapacidad.
“El Plan de Atención a las Personas con Discapacidad se incrementa en 5 millones y medio, lo cual permitirá incrementar las plazas, así como hacer frente al incremento salarial del nuevo convenio colectivo”, ha destacado.