El PSOE de CLM aplaude que el presupuesto “propicia una recuperación económica y social que no deja a nadie atrás”
El PSOE de CLM aplaude que el presupuesto “propicia una recuperación económica y social que no deja a nadie atrás”
El PSOE de CLM aplaude que el presupuesto “propicia una recuperación económica y social que no deja a nadie atrás”
El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha aplaudido hoy que el presupuesto de la Junta de Comunidades para 2020 “propicia una recuperación económica y social que no deja a nadie atrás”.
“Y no solo eso, sino que se hace desde el diálogo social y respetando tanto la estabilidad presupuestaria como la congelación del esfuerzo fiscal”, ha añadido.
Así se ha pronunciado Sánchez Requena en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, antes del inicio de la Comisión de Economía y Presupuestos donde ha comparecido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
El diputado socialista ha asegurado que “los resultados que arroja la gestión del Gobierno de Page hasta el momento, al grupo parlamentario socialista nos aporta un plus de confianza”. Un presupuesto que ha calificado como “riguroso” y que “demuestra que con los mismos mimbres se pueden hacer distintas políticas y que demuestra quién está gestionando bien la economía”.
Con todo, ha destacado que este presupuesto “va a contribuir al impulso de la creación de empleo, al desarrollo económico”, y ha recordado que “en el global del presupuesto hay 420 millones de euros destinados a estos objetivos, es decir, casi un 10 % más” que en el presupuesto anterior.
“Existe un apoyo decidido a los más vulnerables, a aquellos que tienen más dificultades a la hora de acceder a un empleo: a las mujeres, a los jóvenes, a las personas con discapacidad, a los parados de larga duración”, y eso, ha recalcado, “significa apoyar la igualdad de oportunidades, poner los recursos donde hace falta”.
En este sentido, ha puesto como ejemplo la bajada del paro desde la entrada en el gobierno del presidente Emiliano García-Page de 270.000 personas a 158.000, resaltando la creación de “más de 100.000 empleos”.
“El balance de gestión de la legislatura pasada supone un extra de credibilidad y de confianza a las políticas que el Gobierno de Emiliano García-Page está implementando en la región, entre las que las políticas de empleo son una prioridad absoluta”, ha expresado y ha señalado que, “ahora, esta comunidad tiene más de 11.200 sociedades y somos líderes en confianza empresarial”.
Sánchez Requena también ha hecho hincapié en el cambio del modelo productivo “desde la innovación y desde la promoción de la competitividad empresarial, con 120 millones de euros en ayudas de I+D+i y nuevas tecnologías”.
“El Gobierno de Emiliano García-Page quiere ir de la mano de las empresas en el fortalecimiento de nuestro tejido productivo y consolidar, así, un desarrollo económico sostenible que contribuya a mejorar la vida de los ciudadanos”, ha considerado.
Y ha concluido que se trata de un presupuesto “comprometido con la ciudadanía y que va a permitir la recuperación económica de la región».