Sergio Gutiérrez destaca el compromiso del PSOE a hacer un plan estratégico del vino para Castilla-La Mancha
Sergio Gutiérrez destaca el compromiso del PSOE a hacer un plan estratégico del vino para Castilla-La Mancha
Sergio Gutiérrez destaca el compromiso del PSOE a hacer un plan estratégico del vino para Castilla-La Mancha
El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo aseguraba que el Gobierno de Emiliano García-Page va a estar con los agricultores en lo que necesitan
El apoyo de Gobierno de Pedro Sánchez a los autónomos en los 10 meses de gobierno se ha traducido en medidas como el pacto con todas las organizaciones a nivel estatal para darles más derechos
El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, comprometía esta noche en Miguel Esteban (Toledo) el apoyo del Partido Socialista al sector vitivinícola de Castilla-La Mancha y aseguraba que el Partido Socialista elaborará un plan estratégico del vino para nuestra región.
En un acto celebrado junto a la candidata a la Alcaldía de Miguel Esteban, Amparo Mayoral, Sergio Gutiérrez destacaba que “cada vez más la gente del viñedo lo que quiere es vivir sin miedo al mercado, a poder tener un precio justo, a poder vender más, a exportar más”.
Ante lo cual, “nosotros nos vamos a comprometer a hacer un plan estratégico del vino para los próximos cuatro años en Castilla-La Mancha”, explicaba, “para ayudar a toda esta comarca, y a muchos más pueblos, precisamente, no a tener una oportunidad, sino a tener la mejor oportunidad de exportar más, de vender más, y, sobre todo, de vender mejor”.
“Porque –añadía- la gente lo que quiere es vivir, fundamentalmente, de su trabajo y el Gobierno de Emiliano García-Page va a estar con los agricultores para atender lo necesitan y demandan, que es que nadie le ponga trabas a su trabajo, a su esfuerzo y a su mérito que incansable”, y es que, “ésta es la tierra del Quijote, pero antes que la del Quijote es la del vino y la del queso”.
En el mismo acto, al que también asistió el secretario de Acción Electoral del PSOE de Castilla-La Mancha, Fernando Muñoz, junto a más de cien personas, Sergio Gutiérrez resaltaba las medidas de apoyo a los autónomos que propone el Partido Socialista en el programa de las generales y las que ya ha iniciado en los 10 primeros meses el Gobierno de Pedro Sánchez.
Así, resaltaba que “hemos creado un pacto con todas las organizaciones de autónomos a nivel estatal para precisamente otorgarles más derechos. Para homologar los derechos del trabajador por cuenta ajena, dárselo al autónomo, con un sistema de protección social nuevo”.
Entre las próximas medidas, Sergio Gutiérrez destacaba las relacionadas con la preocupación de los autónomos por las cargas fiscales, como la intención del Partido Socialista de hacer que “paguen según los ingresos reales”, así como que “vamos a hacer un sistema también más justo de cargas laborales, que son distintas a los salarios, que una cosa es lo que recibe el trabajador y otra el coste salarial, todo lo que tiene que pagar el contratado al Estado en seguridad social”.
Porque, defendía, “hay que pensar en un sistema más justo para que no pague lo mismo el autónomo que tiene una tienda en Miguel Esteban que, a lo mejor, Florentino Pérez en su constructora”.
Un pueblo que necesita ya el cambio que ofrece el Partido Socialista
Los cambios que el gobierno socialista ha dado en España y en Castilla-La Mancha daban pie a Sergio Gutiérrez a mostrar su apoyo a Amparo Mayoral “quien va a ser la próxima alcaldesa de Miguel Esteban y quien hará cambiar a un pueblo que lo necesita con urgencia y que lo hará con cercanía, transparencia y atendiendo a todo el mundo”.
Porque los únicos gobiernos del PP que ha habido en Miguel Esteban “han hecho que Pedro Casas sienta el Ayuntamiento como su patrimonio y se hayan convertido en un gobierno acomodado a la rutina y han hecho que todo el pueblo caiga en la pérdida de ilusión, del optimismo y de la esperanza y han acostumbrado al conjunto de la ciudadanía al conformismo”.
Precisamente, romper con esa apatía, con la parálisis y el anquilosamiento de Miguel Esteban es lo que se propone la candidata socialista a la Alcaldía, “nacida aquí, donde he hecho mi proyecto de vida, arraigada a mi pueblo al que quiero y llevo en mi mente todos los días”.
Con un “ganas e ilusión para poner en marcha el proyecto que nuestro pueblo se merece” y “convertir a Miguel Esteban en un lugar de oportunidades, especialmente para los jóvenes, para que no se tengan que ir fuera, como ya han hecho, y dejemos de perder población rural”, añadía.
Su compromiso de ser, junto a la candidatura que la acompaña, una “opción de gobierno para mejorar nuestro pueblo y que será referente de la comarca”, porque “Miguel Esteban es un pueblo donde la gente quiere progresar, es un pueblo que tiene recursos, que tiene que aprovechar su situación estratégica en el centro de España, que tiene capital humano y recursos ligados a la producción de vino, que tiene que contar con industria que genere empleo y que tiene que dinamizar sus posibilidades turísticas y conservar su patrimonio”.
“Nada de esto se ha hecho en los 40 años que lleva gobernando el PP”, lamentaba, para anunciar que “cuando gobernemos haremos el tan necesario polígono industrial para nuestro pueblo”.
Amparo Mayoral aseguraba que para todo ello han formado “el mejor equipo, formado por gente sencilla, trabajadora a quien nos unen proyectos de progreso e igualdad de oportunidades y luchar para que Miguel Esteban avance y se ponga a la altura del siglo XXI”.
Los hombres y mujeres que conforman la lista son, tras Amparo Mayoral, Alejo Argumanes, María Cruz Mijanco Ramírez, Jesús Miguel Torres, Cho Muñoz, Consuelo Rodrigo, Antonio Miguel Casas, Soco Argumanes, Miguel Carranza, Demelsa Ramos y Pedro Tirado.