El PSOE apuesta por medidas de discriminación positiva para hacer frente al reto demográfico

19 Abr 2019

El PSOE apuesta por medidas de discriminación positiva para hacer frente al reto demográfico

19 Abr 2019

El PSOE apuesta por medidas de discriminación positiva para hacer frente al reto demográfico

19 Abr 2019

El Secretario General del PSOE en la provincia de Albacete y cabeza de lista a las Cortes regionales defendió que el reto demográfico siempre ha estado entre las prioridades de su partido ante "la sangría" de la despoblación

Fran Valera, candidato al Senado por Albacete, explicó la importancia que tiene para las mujeres del mundo rural la recuperación de las cotizaciones a la Seguridad Social de cuidadoras no profesionales

El mercadillo de la localidad de Elche de la Sierra fue el escenario elegido para instalar una mesa informativa del PSOE, en la que participaron el secretario general de esta formación en la provincia de Albacete y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, Santi Cabañero, y candidato al Senado por Albacete, Fran Valera. Estuvieron acompañados por la actual alcaldesa de la localidad y candidata a revalidar el puesto en las próximas elecciones de mayo, Raquel Ruiz, así como por decenas de vecinos que se acercaron para conocer el programa de los socialistas.

 

En un ambiente distendido entre compañeros y simpatizantes, Santi Cabañero explicó que Elche de la Sierra es un claro ejemplo de “esta España que se está empezando a vaciar”, y señaló con rotundidad que hay que cortar “esa sangría”. De hecho, defendió que “lo primero que hay que garantizar en los pueblos son los  servicios básicos, como los sanitarios y educativos, así como implementar medidas de discriminación positiva”. En este punto, el secretario general del PSOE en la provincia de  Albacete reivindicó el trabajo que durante estos cuatro años ha llevado a cabo el gobierno de Emiliano García-Page, con proyectos como las ITIS, así como las actuaciones de Pedro Sánchez con el Alto Comisionado para dar respuesta al reto demográfico “implementado políticas específicas”. De hecho, Cabañero dejó claro que la lucha contra la despoblación no puede ser una preocupación puntual, ni una moda, muy al contrario “es básico que España tenga sensibilidad con las zonas rurales, y en el PSOE siempre las hemos tenido como prioridad en el frontispicio de nuestra acción política”, sentenció, al tiempo que ha recordó la lucha que en esta materia siempre han llevado a cabo los gobiernos socialistas porque “en política lo importante son las personas”. 

 

Por su parte, Fran Valera aprovechó su visita a esta localidad serrana  para poner de manifiesto  que el PSOE es un partido feminista, “como ha demostrado en estos meses de gobierno de Pedro Sánchez, así como a lo largo de sus 40 años de historia”. En esta línea, explicó la transcendencia de “medidas como la recuperación de las cotizaciones a la Seguridad Social de cuidadoras no profesionales”. Un actuación, que según defendió, tiene una gran transcendencia en las zonas rurales por lo que representa y porque “es una cuestión de justicia social”. El candidato al Senado terminó su  intervención explicando que “el único partido con medidas claras para acabar con desigualdad entre hombres y mujeres es el PSOE”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en