"Núñez no puede seguir ni un minuto más callado y escondido ante los escándalos que están apareciendo de la etapa de Cospedal"
"Núñez no puede seguir ni un minuto más callado y escondido ante los escándalos que están apareciendo de la etapa de Cospedal"
"Núñez no puede seguir ni un minuto más callado y escondido ante los escándalos que están apareciendo de la etapa de Cospedal"
Escudero asegura que en los últimos cuatro días "hemos conocido que el ex director de la tele y la radio regionales, Nacho Villa, perdonó 150.000 euros a cambio de 4.000 botellas de vino y que un juzgado de Toledo ha apreciado indicios de prevaricación para la adjudicación de un trabajo para una campaña de publicidad durante la pasada legislatura"
Insta al presidente regional "a dar explicaciones y sobre todo a soltar lastre y dejar de estar atado al yugo de Cospedal. Pero parece que sigue siendo el discípulo más aventajado de su antecesora"
Afirma que los datos del Imserso dejan muy claro que "Castilla-La Mancha ha pasado del suspenso con Cospedal en materia de dependencia al notable alto con Emiliano García-Page"
Califica de "muy irresponsable y oportunista" que Núñez "haga ruido sobre comentarios sin ningún tipo de rigor que están apareciendo en redes sociales sobre el nuevo decreto de inclusión educativa"
Toledo, 28 de febrero de 2019.- El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha señalado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “no puede seguir un minuto más escondido y callado ante los escándalos que estamos conociendo de la etapa de Cospedal”.
Y es que, indicó, el lunes conocimos que un juzgado de Toledo había abierto diligencias por presunta prevaricación en la adjudicación de trabajos para una campaña de publicidad por parte del ejecutivo de Cospedal y ayer conocimos un informe en el que se detalla que el ex director de la radio y televisión de Castilla-La Mancha perdonó una deuda de 150.000 euros a cambio de 4.000 botellas de vino. “Esto es lo que hacía y a lo que se dedicaba Cospedal y su gobierno”, sentenció el parlamentario del Grupo socialista.
Para Escudero, resulta inadmisible el silencio de Núñez ante estos casos. “Debería dar la cara, dar explicaciones y sobre todo soltar lastre y dejar de estar atado al yugo de Cospedal. Pero parece que sigue siendo el discípulo más aventajado de su antecesora”, sentenció.
Los datos del Inserso dejan claro que ahora C-LM está a la cabeza en materia de dependencia
Preguntado por las críticas de los portavoces del PP sobre la gestión del sistema de la dependencia en nuestra comunidad autónoma, el diputado del Grupo socialista indicó que los datos del propio Imserso dejan en evidencia sus mentiras.
“Y es que el propio Ministerio, tanto en la etapa de gobierno del PP como en la actual del PSOE, ha dicho muy claro que Castilla-La Mancha ha pasado del suspenso con Cospedal en materia de dependencia al notable alto con Emiliano García-Page”, afirmó.
Para Escudero resulta “vergonzoso” que los ‘populares’ “quieran aparecer ahora como “adalides” en defensa de la dependencia cuando gobernaron desmantelaron el sistema en nuestra región, impusieron las tasas de la vergüenza a las personas con dependencia y dejaron 27.000 expedientes en los cajones”.
Actitud “muy irresponsable” de Núñez sobre el decreto de inclusión educativa
Igualmente, el diputado socialista ha calificado como de “muy irresponsable y oportunista” que el líder regional de los ‘populares’, haya aprovechado la visita hoy a un centro de educación especial para “hacer ruido sobre comentarios sin ningún tipo de rigor que están apareciendo en redes sociales” sobre el nuevo decreto de inclusión educativa y que han sido rotundamente desmentidos por el propio gobierno regional.
Escudero señaló que el ejecutivo de Castilla-La Mancha ha dejado muy claro que este decreto “al contrario de lo que están diciendo falsamente no favorece el cierre de ningún centro sino todo lo contrario los pone en valor, ampara la inclusión y mantiene la escolarización del alumnado”.
Escudero, que instó a Núñez a leer con atención lo que dice el decreto, afirmó que hubiera estado bien que hoy en la visita a ese colegio “hubiera pedido perdón a los alumnos y sus familias y a los profesionales del centro por los recortes sádicos y crueles al que el gobierno de Cospedal sometió a las personas más vulnerables y que él aplaudió y jaleó”.