"El PP de Castilla-La Mancha sigue siendo el de Cospedal, aunque ahora quieran parecer otra cosa"
"El PP de Castilla-La Mancha sigue siendo el de Cospedal, aunque ahora quieran parecer otra cosa"
"El PP de Castilla-La Mancha sigue siendo el de Cospedal, aunque ahora quieran parecer otra cosa"
La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha apostado por "seguir avanzando, mirar hacia adelante, seguir progresando" con el Gobierno de Emiliano García-Page porque "para seguir avanzando no hay más solución que seguir confiando en los socialistas".
"Nadie cree a Paco Núñez, nadie cree al PP de Castilla-La Mancha porque la ciudadanía pudo comprobar cuál fue el fiasco, el desastre más absoluto que protagonizó Cospedal y quienes aplaudían, entre ellos Paco Núñez", ha recordado Fernández.
Herencia (Ciudad Real), 17 de febrero de 2019.- La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha advertido hoy de que “el PP de Castilla-La Mancha sigue siendo el de Cospedal, aunque ahora quieran parecer otra cosa”, y, con ello, ha cuestionado que el líder del PP regional, Paco Núñez, ahora “se desdiga de las cosas que defendía Cospedal”.
“Nadie cree a Paco Núñez, nadie cree al PP de Castilla-La Mancha porque la ciudadanía pudo comprobar cuál fue el fiasco, el desastre más absoluto que protagonizó Cospedal y quienes aplaudían, entre ellos Paco Núñez”, ha afirmado Fernández en declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto homenaje a las candidaturas socialistas de Herencia (Ciudad Real).
La portavoz socialista ha recordado que la pasada legislatura supuso “cuatro años de recortes, de desastres, de paro, de abandono de empresas y de duplicar la deuda pública”, también de “recortes en educación, en empleo, en dependencia y dejando abandonados a los colectivos más vulnerables”.
“Paco Núñez no se enorgullece de la herencia que dejó Cospedal en Castilla-La Mancha y nos dice ahora que quiere generar empleo cuando dejó Almansa, donde ha sido alcalde durante casi 8 años, con más paro que se encontró, también nos dice que quiere blindar la sanidad pública en el Estatuto cuando estuvo defendiendo la privatización del Hospital de Almansa o cuando en octubre nos decía que su modelo era el de la sanidad privada”, ha criticado.
Ante esta circunstancia, ha recalcado que en Castilla-La Mancha “tenemos que seguir avanzando, tenemos que mirar hacia adelante, seguir progresando” porque “Castilla-La Mancha se puso en pie al principio de la legislatura y comenzó a caminar y hoy tenemos un buen ritmo, un buen avance a velocidad de crucero y para seguir avanzando no hay más solución que seguir confiando en los socialistas”.
“Nos decían que era imposible generar empleo, que era imposible consolidar y mejorar los servicios públicos, que era imposible luchar contra la pobreza y hemos visto como en los últimos años el Gobierno de García-Page no solamente ha reducido a la mitad la pobreza severa sino que junto a la sociedad de Castilla-La Mancha se han creado 110.000 puestos de trabajo, más de 9.200 empresas han abierto sus puertas a lo largo de la legislatura y hoy sabemos que tenemos los mejores datos de listas de espera de la sanidad pública”, ha destacado.
“La gente es moderada en CLM y no va a confiar ni en extrema derecha ni en PP”
Por otra parte, ante la posibilidad que plantea Núñez de negociar con Vox, la portavoz del PSOE en las Cortes regionales ha apuntado que “en todos los países de Europa, todos los partidos constitucionalistas y democráticos han hecho un cordón sanitario para evitar que la extrema derecha sea protagonista en la política de sus países”.
“El PP a la único que aspira, el señor Nuñez a lo único que aspira es a poder gobernar para mandar, para poder hacer lo mismo que hicieron hace cuatro años y es muy lamentable que no le pongan un cordón sanitario, un cortafuegos a la extrema derecha que tanto daño le ha hecho a España durante mucho tiempo, nos ha gobernado 40 años”, ha avisado.
Con ello, ha lamentado que el PP de Paco Núñez “quiera gobernar a cualquier precio”, si bien se ha mostrado convencida de que “la gente es moderada en Castilla-La Mancha, con independencia de su ideología, y no va a confiar en la extrema derecha ni en un PP que cada vez se parece más a Vox”.