"La encuesta es un aliciente para seguir trabajando en la reconstrucción de Castilla-La Mancha"
"La encuesta es un aliciente para seguir trabajando en la reconstrucción de Castilla-La Mancha"
"La encuesta es un aliciente para seguir trabajando en la reconstrucción de Castilla-La Mancha"
Sergio Gutiérrez asegura que el sondeo que señala que García-Page y el PSOE rozarían la mayoría absoluta en la región "nos satisface pero no vamos a caer en la autocomplacencia"
Destaca que los castellano-manchegos valoran la cercanía, honestidad y la defensa de la región de García-Page "aspectos en los que gana por goleada a Paco Núñez"
Afirma que el dato más relevante que se pone en evidencia en esta encuesta "es que los castellano-manchegos no quieren volver, de ninguna de las maneras, a la etapa de Cospedal". Y ese hecho se refleja en que "un 54% consideran que García-Page gobierna mejor o mucho mejor que su antecesora, frente a tan solo un 12% que dice que lo hace peor o mucho peor"
Critica la "hipocresía" de Núñez con la tauromaquia. "Ahora los defiende pero cuando fue alcalde, con mayoría absoluta, de Almansa permitió que los toros estuvieran prohibidos en su localidad"
Asegura que frente al "boicot" del ejecutivo de Rajoy, el encuentro Page-Ábalos traerá inversiones para nuestra región
Afirma que Europa "ha dejado claro que Cospedal y el PP engañaron a los agricultores ecológicos"
Insta a las fuerzas políticas a dialogar para llegar a un acuerdo que permita aprobar los Presupuestos del Estado
Toledo, 8 de enero de 2019.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado que la encuesta que han publicado hoy varios medios de comunicación en la que se señala que el presidente Emiliano García-Page y los socialistas estarían al borde de la mayoría absoluta, “nos satisface pero lejos de caer en la autocomplacencia, supone todo un aliciente para seguir trabajando en la reconstrucción de nuestra región para sacarla de su etapa más oscura, la etapa de los brutales recortes a la que la sometió Cospedal y el anterior ejecutivo del PP”.
Gutiérrez destacó que en este sondeo se refleja que García-Page sería, con diferencia, el candidato más votado y el PSOE el partido con mayor número de diputados, algo que le podría permitir gobernar en solitario. Este hecho, añadió, no supondría ningún obstáculo para seguir con lo que denominó “método Page”, que es pactar y consensuar con las fuerzas políticas y sociales los grandes asuntos “para seguir construyendo región y dando estabilidad y certidumbre a nuestra comunidad autónoma”.
El número 2 de los socialistas castellano-manchegos también quiso poner en valor que los encuestados destacan mayoritariamente del presidente García-Page su cercanía, honestidad y la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha de la que hace gala. En todos estos aspectos, añadió, “gala por goleada” al candidato del PP, Paco Núñez.
Además, Gutiérrez afirmó que los resultados del sondeo, y en comparación con otros que se han conocido en nuestro país, demuestran también que García-Page es uno de los líderes más valorados de España. “Obtiene una nota de los ciudadanos de cerca de un 6 frente al 4,4 de Núñez”.
Sobre la valoración del líder de los ‘populares’ aseguró que llama mucho la atención que suspenda cuando su grado de conocimiento entre los ciudadanos es muy bajo. “Sólo le conocen un 29 por ciento de los encuestados frente al 94 por ciento que conocen a García-Page”. Este hecho, indicó, demuestra que “los que le conocen, que son los más cercanos al PP, está claro que no le valoran muy bien”.
Pero el dato más relevante de esta encuesta para Sergio Gutiérrez, más allá de los 11 puntos de diferencia en intención de voto directo o en simpatía entre el PSOE y el PP, “es que los castellano-manchegos no quieren volver, de ninguna de las maneras, a la etapa de Cospedal. Y ese hecho se refleja en que “un 54 por ciento de los encuestados consideran que García-Page gobierna mejor o mucho mejor que su antecesora, frente a tan solo un 12 por ciento que asegura que lo hace peor o mucho peor”.
Los ciudadanos, afirmó el responsable socialista, lo tienen muy claro: “Frente a Cospedal, Page; frente al pasado, futuro; frente a la incertidumbre, estabilidad, y frente al PP, un partido regionalista sano como es el PSOE”.
Sobre las críticas de los ‘populares’ a este sondeo, indicó que si hay algo claro que refleja esta y otras encuestas es la caída importante del PP. “Tienen más agujeros que un queso francés, lo que demuestra que los ciudadanos rechazan la radicalidad tanto de Núñez como de Casado”.
“Hipocresía de Núñez con la tauromaquia”
Por otra parte, Sergio Gutiérrez se hizo eco de las informaciones que se han conocido hoy sobre que el líder del PP castellano-manchego, Paco Núñez, en los años en los que fue alcalde, con mayoría absoluta, en Almansa, no derogó la decisión adoptada, por unanimidad, por la anterior corporación municipal (incluido el PP) de prohibir la celebración de corridas de toros en su municipio y además no organizó en estos años ningún festejo taurino.
Para el secretario de Organización del PSCM-PSOE esto demuestra “su gran hipocresía” Y es que, argumentó, Núñez desde las elecciones andaluzas “ha cogido el capote de la tauromaquia, temiendo a Vox, y ahora nos enteramos de que permitió que Almansa fuera la primera localidad de España donde se prohibieron los toros”, sentenció.
Frente a esta hipocresía de Núñez, recordó que el presidente García-Page fue el primer líder nacional en hacer una defensa contundente de la caza y de la tauromaquia.
Reunión García-Page/Ábalos
En otro orden de cosas, Gutiérrez calificó como de muy importante para nuestra región la reunión que mantendrán esta tarde el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Este encuentro, indicó, servirá para impulsar inversiones estratégicas en nuestra comunidad y para empezar a dar solución a las necesidades históricas que venimos arrastrando en algunas comarcas, entre las que citó resolver los problemas de la línea de tren convencional a Talavera de la Reina.
Lo que si quiso destacar el responsable socialista es que frente al “boicot” a las inversiones del Estado en nuestra región que llevó a cabo el anterior ejecutivo de Rajoy “por revanchismo electoral”, el de Pedro Sánchez, afortunadamente está empezando a realizar estas inversiones.
“Europa deja claro que Cospedal y el PP engañaron a los agricultores ecológicos”
Preguntado por las protestas que realizan algunos agricultores ecológicos hoy, Sergio Gutiérrez indicó que este colectivo fue “engañado por Cospedal y el anterior ejecutivo del PP”, como ha puesto de manifiesto la Comisión Europea, que ha dicho claramente que las ayudas que sacaron a pocos meses de las anteriores elecciones autonómicas “eran unas ayudas trampa porque no había base legal para las mismas y además se hicieron sin tener aprobado un Programa de Desarrollo Rural por parte de Europa”.
Para el también eurodiputado socialista, el gobierno de Castilla-La Mancha tiene muy en cuenta a los agricultores ecológicos, “y así lo demuestra siendo la región de Europa que más ayudas concede”, pero, añadió que “también tienen que tener claro que fueron utilizados y engañados por Cospedal y ahora es el presidente García-Page quien está solucionando sus problemas”.
Insta a las fuerzas políticas a pactar los PGE
Por último, Gutiérrez hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas, sobre todo a las constitucionalistas, a dialogar para ser capaces de pactar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. “Es necesario anteponer los intereses de nuestro país a los electoralistas porque España necesita moderación, sensatez y consensos”.
Para el responsable socialista, las cuentas públicas “no deben ser utilizadas como rehén en la estrategia electoral de cada formación política porque se necesita inversión en salarios, infraestructuras y recuperación social”.
Sergio Gutiérrez añadió que sería muy llamativo que los que “alarman todos los días sobre los peligros que azotan a España o al mundo no sean capaces de sentarse a negociar con el Gobierno de nuestro país para sacar unos buenos presupuestos. Los ciudadanos están hartos de tanto filibusterismo”, concluyó.