"El Gobierno de Pedro Sánchez hace posible que la recuperación llegue a todas las personas y no solo a los poderosos, como hacía Rajoy"
"El Gobierno de Pedro Sánchez hace posible que la recuperación llegue a todas las personas y no solo a los poderosos, como hacía Rajoy"
"El Gobierno de Pedro Sánchez hace posible que la recuperación llegue a todas las personas y no solo a los poderosos, como hacía Rajoy"
Pablo Bellido destaca que la subida de las pensiones beneficia a 41.200 personas de Guadalajara y la del salario mínimo a unas 30.000
“La sociedad está notando que hay un Gobierno socialista, que reparte los recursos del Estado y hace posible que la recuperación llegue a todas las personas, y no solo a las más poderosas, como pasaba con Rajoy”. Así lo ha señalado el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, en su valoración de la convalidación de los decretos que permiten las subidas de las pensiones y del salario mínimo interprofesional en España.
Bellido ha informado de que la subida de las pensiones beneficia a 41.200 personas de la provincia de Guadalajara, quienes “gracias a que hay un Gobierno socialista” van a ver revalorizadas sus pensiones entre un 1,6%, un 3% en el caso de las no contributivas e incluso un 7% las de viudedad, cuando “Rajoy solo quería subírselas un 0,25%”.
El secretario provincial del PSOE ha criticado que PP y Ciudadanos votaron en contra de esta subida de las pensiones: “el PSOE mejora la vida de los pensionistas y el PP y Ciudadanos votan en contra, no lo apoyan, están en contra de que la recuperación económica llegue a los bolsillos de los mayores, pensionistas y jubilados de España y, por supuesto, de Guadalajara”, ha recalcado.
“Sube el salario mínimo porque los socialistas no queremos trabajadores pobres”
Respecto a la subida del salario mínimo en un 22%, Pablo Bellido ha destacado que “se ha hecho porque los socialistas no queremos trabajadores pobres y de acuerdo con los sindicatos de clase”. Tal como ha señalado, según estimaciones de los propios sindicatos, la subida del salario mínimo va a beneficiar a uno de cada cuatro trabajadores de Castilla-La Mancha.
“De acuerdo con ese cálculo, estamos hablando de más de 30.000 personas en nuestra provincia que se van a beneficiar directamente de la subida del salario mínimo, más todos los que van a beneficiar de forma indirecta” ha indicado. Ha añadido que “esta subida del 22% afecta a sectores tan importantes para la economía de la provincia como pueden ser la logística, la hostelería o los cuidadores del hogar, y esto solo va a ser posible porque hay un Gobierno socialista”, ya que “con un Gobierno del PP apoyado por Ciudadanos esta subida no se produciría”.
“El campus también será posible gracias a que hay un Gobierno socialista y Román está enfadado”
Además de los avances sociales, Bellido ha subrayado que en Guadalajara se van a producir otros muchos, gracias también a que hay un Gobierno socialista en España, entre ellos que se pueda construir el nuevo campus universitario. “Si Cospedal hubiese seguido como ministra de Defensa, no habría campus” y “la moción de censura, la salida de Rajoy y la llegada de un Gobierno socialista hace que en Guadalajara vaya a haber un nuevo campus de la Universidad de Alcalá”, ha afirmado.
A juicio de Pablo Bellido, ante la cercana firma del convenio para que pueda construirse el nuevo campus universitario, “Román está enfadado, porque no quería campus y ha estado años haciendo pinza con Cospedal” y ha criticado que “Román, en vez de estar contento porque el Gobierno de García-Page pone 50 millones de euros en su ciudad para hacer el campus, se le nota triste”.
Ha recordado que “Román hizo pinza con Cospedal para que no hubiese campus, se repartían el juego en perder el tiempo y buscar excusas: Román retrasaba las cosas y Cospedal desde el Ministerio de Defensa daba la callada por respuesta”, pero “gracias a que hay un Gobierno socialista en España, con la ayuda de García-Page y con el impulso de Alberto Rojo, en Guadalajara habrá nuevo campus a pesar de Román”.
La actitud “bochornosa” de Román.
El secretario provincial del PSOE ha calificado como “bochornosa” la actitud de Román durante sus doce años de alcalde tanto en relación con el campus como en otras materias. “Podemos hablar de Cuatro Caminos, o de su actitud con el hospital, de cómo ha tratado de bloquear e impedir todo lo que dependía de otras administraciones y de retrasar lo que dependía de su Ayuntamiento”, ha señalado.
Ha puesto como ejemplo que “ahora parece que corre para hacer por fin lo que ha podido hacer durante todo ese tiempo en materia de infraestructuras para evitar atascos en Cuatro Caminos y el hospital”, pero “en la ciudad de Guadalajara todo el mundo sabe ya que quien quiera políticos que buscan problemas, tienen a Antonio Román, y quien quiera políticos que los resuelven van a tener que optar por Alberto Rojo”, para que “Guadalajara deje de ser la ciudad de los solares y los atascos, y sea la ciudad del campus, de la sanidad y de las oportunidades”.