"No es normal que Núñez, como alcalde de Almansa, ganara 15.000 euros más que el presidente de C-LM"

21 Nov 2018

"No es normal que Núñez, como alcalde de Almansa, ganara 15.000 euros más que el presidente de C-LM"

21 Nov 2018

"No es normal que Núñez, como alcalde de Almansa, ganara 15.000 euros más que el presidente de C-LM"

21 Nov 2018

Mora afirma que resulta discutible y a cualquier ciudadano le sorprende que el alcalde de Almansa gane más que el máximo representante de los castellano-manchegos. "No es normal que esto ocurra por la responsabilidad y la gestión que conlleva uno y otro cargo"

Insta a los dirigentes regionales del PP a no tolerar actitudes como las del concejal de su partido en Cuenca, Carlos Navarro, "que en su estado de whatsapp ayer, día 20 de noviembre, ensalzó al dictador Franco"

"No vamos a criticar los trasvases que se produzcan para abastecimiento humano, lo que si vamos a seguir criticando son las grandes derivaciones de agua que deben ir progresivamente a menos hasta que terminen"

Toledo, 21 de noviembre de 2018.- El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, se ha mostrado sorprendido porque el actual presidente regional del PP, Paco Núñez, cuando fue alcalde de Almansa ganó alrededor de 15.000 euros al año que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

 

Y es que, explicó el parlamentario socialista, según recoge la última declaración de bienes publicada por Núñez, de fecha 31 de octubre de 2017, el actual líder de los ‘populares’ declaró, en el 2016, unos ingresos totales de 85.379,87 euros como alcalde de su localidad y por retribuciones de otras administraciones públicas. Mientras tanto, y según se publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, García-Page declaró, en el 2017, unos ingresos de 67.292 euros.

 

Para Mora “resulta discutible y a cualquier ciudadano le sorprende que un alcalde de una localidad como Almansa haya ganado más que el propio presidente de nuestra comunidad autónoma”.

 

“No es normal que esto ocurra por la responsabilidad y la gestión que conlleva uno y otro cargo”, añadió el parlamentario socialista, y apostilló que “no se que problema tienen con el dinero en el PP que les atrae como un imán”.

 

El PP no debe tolerar que un concejal de Cuenca ensalce a Franco

 

Por otra parte, Mora instó a los dirigentes regionales del PP a no tolerar actitudes como las del concejal de su partido en Cuenca, Carlos Navarro, que en su estado de whatsapp ayer, día 20 de noviembre, puso la frase de “Gracias Franco” acompañado por una fotografía del dictador.

 

Para el parlamentario socialista no se pueden entender declaraciones como las que ha hecho el alcalde de Cuenca defendiendo el comportamiento tan reaccionario de su concejal.  “Este tipo de acciones deberían ser desechadas dentro un partido democrático como el PP”, sentenció.

 

Trasvase

 

Preguntado por el trasvase aprobado ayer de 7,5 hectómetros del Tajo, Mora indicó que “nosotros no vamos a criticar los trasvases que se produzcan para abastecimiento humano, lo que si vamos a seguir criticando son las grandes derivaciones de agua que deben ir progresivamente a menos hasta que terminen”. En el Levante, añadió, debieran hacer una reflexión en profundidad sobre el futuro del uso del agua.

 

Para el diputado socialista, en materia de política hidrológica “estamos avanzando, pero está claro que, va a ser muy difícil que de la noche a la mañana, se produzca un cambio radical”.  

 

Críticas a los independentistas

 

En otro orden de cosas, Mora lamentó la actitud que han mantenido esta mañana los diputados de ERC en el Congreso de los Diputados y que uno de ellos incluso haya llegado a escupir al ministro Borrell.

 

El diputado socialista, que señaló que “no se puede degradar la política de manera tan soez con estos comportamientos reaccionarios”, hizo un llamamiento a todos los partidos para que el debate político se haga dentro de unos términos razonables, “el insulto y las malas maneras no caben porque dañan la convivencia de todos los españoles”.

 

“Si el PP no hubiese parado las obras de los hospitales se podrían haber abierto 37 quirófanos”

 

Por último, y en respuesta a las críticas de los dirigentes del PP sobre la marcha de las obras de los nuevos hospitales públicos en nuestra región, el diputado del Grupo socialista indicó que si el anterior ejecutivo de Cospedal no hubiese parado la construcción de estas infraestructuras, “ahora en Castilla-La Mancha dispondríamos de 37 quirófanos abiertos más, en los que se podrían haber llevado a cabo más de 32.000 operaciones al año”.

 

Por ello, indicó que los ‘populares’, que pararon esas obras, no están muy legitimados para exigir que se hagan cuanto antes. “Que estén tranquilos que este gobierno, que ha reanudado la construcción de estos hospitales, los va a acabar”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en