"En el PP de C-LM han arrojado la toalla porque saben que van a perder las próximas elecciones autonómicas"
"En el PP de C-LM han arrojado la toalla porque saben que van a perder las próximas elecciones autonómicas"
"En el PP de C-LM han arrojado la toalla porque saben que van a perder las próximas elecciones autonómicas"
Esteban afirma que los 'populares' saben que "tienen un mal candidato y que enfrente tienen a un presidente fuerte, por eso se están ofreciendo a otros partidos políticos"
Señala que la falta de proyecto del PP de Núñez es más que evidente. "No sabemos a dónde van; su presidente regional se contradice constantemente y lejos de haber renovación, los nuevos dirigentes 'populares' siguen apostando por las mismas formas y fórmulas que empleaba Cospedal; eso si con más radicalidad"
Critica que desde el PP "se alarme" sobre incidencias puntuales que se producen en la sanidad pública
Toledo, 22 de octubre de 2018.- El presidente del Grupo socialista, Rafael Esteban, ha señalado hoy que los nuevos dirigentes del PP de Castilla-La Mancha “han arrojado la toalla” de cara a las próximas elecciones autonómicas “porque saben que no van a ganar. Saben que tienen un mal candidato y que enfrente hay un presidente como Emiliano García-Page fuerte y que está cumpliendo sus compromisos”. Por ello, añadió el parlamentario socialista, los ‘populares’ “se están ofreciendo a otros partidos políticos”.
Esteban indicó que los dirigentes del PP “están muy tristes” porque son conocedores que miles de votos se les van a ir a otras formaciones políticas, como reflejan las propias encuestas.
Y es que, argumentaba el responsable socialista, la falta de proyecto de este PP de Núñez es más que evidente. “No sabemos a dónde van; su presidente regional se contradice constantemente y lejos de haber renovación, los nuevos dirigentes ‘populares’ siguen apostando por las mismas formas y fórmulas que empleaba Cospedal; eso si con más radicalidad, más insultos y más alarma social”.
Esteban también criticó que los ‘populares’ sigan manteniendo una posición tan ambigua en materia hídrica “y no digan nada a las claras en un asunto tan importante para Castilla-La Mancha como es el agua”. En este sentido, instó a Núñez, “a que ahora que está de tournée por la región, vaya captando el problema que supone en trasvase Tajo-Segura; que reflexione y haga que su partido se sume al Pacto por el Agua que ha propuesto el presidente García-Page”.
“Que dejen de alarmar sobre incidencias sanitarias puntuales”
Por último, el parlamentario socialista criticó la “alarma social” que ha querido montar hoy la diputada del PP, Claudia Alonso, sobre el “pico” de pacientes que se ha producido este fin de semana en el hospital de Toledo, aquejados de afecciones respiratorias. Señaló que “es un caso puntual y dejó claro que todos los pacientes están siendo atendidos”.
Esteban instó a los portavoces del PP a no “aprovechar” este tipo de circunstancias “para seguir con sus estratagemas de alarmar a la población”. Y recordó que no son los más indicados para hablar de la sanidad pública después de los recortes brutales y despidos masivos que llevaron a cabo cuando gobernaron. “Ahora, todos los días, afortunadamente se está trabajando por mejorarla. Ojalá hicieran menos reproches y ofrecieran más colaboración”, concluyó.