"El gobierno de C-LM no ha parado de hacer cosas y el presidente Page no ha dejado ni un solo minuto de estar activo"
"El gobierno de C-LM no ha parado de hacer cosas y el presidente Page no ha dejado ni un solo minuto de estar activo"
"El gobierno de C-LM no ha parado de hacer cosas y el presidente Page no ha dejado ni un solo minuto de estar activo"
Fernández lamenta que los portavoces del PP "no se hayan enterado de todo el trabajo que se ha hecho y se ha seguido desarrollando durante los meses de verano para mejorar la vida de la gente"
Afirma que la interlocución con el PP regional es muy difícil "porque ni ellos mismos saben quién es la cabeza visible de su partido"
Toledo, 27 de agosto de 2018.- La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha lamentado que los portavoces del PP en la región “estén despistados y no se hayan enterado del intenso trabajo que el gobierno y el presidente Emiliano García-Page están haciendo y han seguido desarrollando durante los meses de verano para seguir mejorando la vida de la gente”.
Y es que, argumentó Fernández, durante este periodo estival no se parado de trabajar para realizar mejoras en la sanidad pública de nuestra tierra. Y puso como ejemplos las obras en la unidad del dolor del hospital de Ciudad Real, en la unidad de rehabilitación del hospital de Cuenca o de climatización en el hospital de Guadalajara. A esto hay que añadir, indicó, la puesta en marcha una nueva oferta de plazas MIR que servirá para seguir contratando profesionales sanitarios.
La portavoz del Grupo socialista también quiso poner en valor la labor que se ha desarrollado en la consejería de Fomento con la aprobación del arreglo de varias carreteras como la de Argamasilla de Calatrava, Villamayor o Peralejos de las Truchas, o obras de abastecimiento en Picadas, etc. En Bienestar Social señaló que se ha inaugurado, en el Campo de Montiel, una residencia que fue paralizada por el anterior ejecutivo del PP y en materia de empleo, hoy mismo se ha aprobado una inversión de 8 millones de euros para la contratación de jóvenes.
“El gobierno regional no ha parado de hacer cosas en agosto y el presidente no ha dejado ni un solo minuto de estar activo. Los que no se enteran y parece que llevan de vacaciones más de un año son los portavoces del PP por su falta de liderazgo y proyecto”, sentenció.
Por otra parte, y sobre la queja del portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, sobre que desde el ejecutivo de Castilla-La Mancha no se habla con los representantes del PP, indicó que la interlocución con los ‘populares’ resulta muy difícil “porque ni ellos mismos saben quién es la cabeza visible de su partido”. “No sabemos si tenemos que hablar con Tirado, Cañizares, Rosa Romero, Antonio Román o con la propia Cospedal”, aseguró.
Las líneas maestras del Gobierno Regional
En otro orden de cosas criticó que desde el PP se quiera montar una “polémica artificial” hablando ahora, en agosto, de que no conocen las líneas de los próximos presupuestos de la Junta cuando todavía no se ha abierto ni siquiera el plazo para ser presentados.
Dejó claro que el gobierno diseñó al principio de legislatura las líneas maestras de su proyecto político, “que seguirán siendo las de siempre: Hacer lo contrario de lo que hizo Cospedal”.
En este sentido, aseguró que se seguirá reforzando la sanidad, la educación y los servicios sociales, a la vez que se seguirá apostando por políticas que continúen favoreciendo el crecimiento económico de nuestra región. El objetivo, añadió, “es atender a todos los ciudadanos sobre todo a los más vulnerables”.
Lo que si criticó Fernández es que desde el PP, que se reclaman mejoras todos los días, ahora se opongan a que se produzca una flexibilización en el objetivo de déficit, decisión que aprueba también la Unión Europea, para que podamos contar con más dinero. “Y es que parece que siguen instalados en el recorte por el recorte”.
Por último, hizo un llamamiento a los dirigentes del PP para que dejen de usar la unidad de España para atacar al actual gobierno de España. En este sentido quiso dejar claro que tanto el ejecutivo de Pedro Sánchez como todos los socialistas “tenemos muy claro que antes de nada está la unidad de nuestro país y la defensa de la igualdad de los españoles vivan donde vivan”.
“No vamos a dejar que se ataque a ningún juez ni a la justicia española por eso el gobierno ya ha puesto en marcha los mecanismos para poder defenderlos”, aseguró. Lo que si pidió a los ‘populares’ es que actúen con responsabilidad y que “ofrezcan el mismo apoyo que ofreció Sánchez y todos los presidentes autonómicos socialistas, incluido Emiliano García-Page, a Rajoy cuando gobernaba y el conflicto catalán estaba en pleno auge”.