"García-Page demuestra que es un presidente que piensa sobre todo en las personas y que defiende a C-LM y a España"
"García-Page demuestra que es un presidente que piensa sobre todo en las personas y que defiende a C-LM y a España"
"García-Page demuestra que es un presidente que piensa sobre todo en las personas y que defiende a C-LM y a España"
Maestre asegura que en su mensaje de Año Nuevo el jefe del ejecutivo regional queda patente que "es de una persona comprometida con su tierra, cercana, que piensa en las necesidades de los ciudadanos, sobre todo de los más vulnerables y que defendiendo los intereses de nuestra región también defiende la unidad de España y la igualdad de oportunidades de todos, independientemente de donde vivan"
Afirma que el presidente regional ha hecho un repaso muy acertado de lo que ha sido el 2017 en nuestra comunidad autónoma, "un año difícil pero en el que se ha continuado con la recuperación de derechos y servicios que habían perdido los ciudadanos durante la pasada legislatura"
Afirma que hemos visto a un García-Page "con mucha ilusión y una hoja de ruta muy clara". Se muestra convencida que en 2018 "se producirá un salto no solo cualitativo sino cuantitativo en la recuperación del Estado del Bienestar en nuestra comunidad autónoma"
Toledo, 31 de diciembre de 2017.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado hoy que el mensaje de Año Nuevo del presidente regional, Emiliano García-Page, “ha sido el de una persona comprometida con su tierra, una persona cercana que piensa en las necesidades de los ciudadanos, sobre todo de los más vulnerables y que defendiendo los intereses de nuestra región también defiende la unidad de España y la igualdad de oportunidades de todos, independientemente de donde vivan”.
Para Maestre, en su mensaje, emitido desde Sigüenza, el presidente García-Page ha hecho un repaso muy acertado de lo que ha sido el 2017 en nuestra comunidad autónoma, “un año difícil pero en el que se ha continuado con la recuperación de derechos y servicios que habían perdido los castellano-manchegos durante la pasada legislatura”.
Y aunque quedan muchas cosas por hacer, argumentaba la portavoz socialista, “ha sido un año en el que hemos seguido mejorando la sanidad, la educación, los servicios sociales públicos, en el que se ha creado más empleo y ha habido más crecimiento económico, y se ha dado más apoyo a sectores claves como la agricultura”. Igualmente destacó “la estabilidad política que se ha conseguido, el diálogo social y que seguimos recuperando nuestra autoestima como región, una autoestima que quedó por los suelos durante la anterior legislatura”.
La responsable socialista indicó que durante este año también hemos visto a un presidente “que ha sabido sobreponerse a situaciones difíciles, un presidente con una gran capacidad de trabajo, ilusión e incasable a la hora de luchar todos los días por, para y en Castilla-La Mancha”.
Maestre también quiso destacar las referencias que ha realizado García-Page a la unidad de España, señalando que el presidente “ha dejado claro algo que ya saben los castellano-manchegos, aunque algunos traten de confundir y enredar, que él personalmente y todos los socialistas estamos comprometidos en la defensa de la unidad de nuestro país”.
“Queremos una España unida, pero también solidaria, un país donde lo más importante sea la igualdad de oportunidades de las personas independientemente donde vivan”, añadió la portavoz socialista, quien indicó que la Constitución, “como bien ha señalado en su mensaje nuestro presidente, debe ser el mejor instrumento para buscar esa igualdad para construir una España donde los ciudadanos tengan garantizados sus derechos sociales”.
“El 2018 el año de la recuperación del Estado del Bienestar”
Maestre añadió que también hemos visto a un Emiliano García-Page con una hoja de ruta muy clara de lo que quiere hacer el próximo año. “que Castilla-La Mancha siga estando a la cabeza no solo de la recuperación económica sino de la recuperación social”.
El presidente, añadió la portavoz socialista, quiere una región dinámica, que esté a la cabeza en la generación de empleo, creación de empresas y de riqueza, pero sobre todo quiere una Castilla-La Mancha referente, a nivel nacional, en políticas sociales. En ese sentido, Maestre se mostró convencida de que en 2018 “se producirá un salto no solo cualitativo sino cuantitativo en la recuperación del Estado del Bienestar en nuestra comunidad autónoma” y los presupuestos regionales recientemente aprobados van a ser un instrumento fundamental para conseguirlo.
“Si 2017 ha sido un buen año para los castellano-manchegos, 2018 lo va a ser mejor. Al presidente, a su gobierno y a todos los socialistas de nuestra tierra no nos van a faltar las ganas y el tesón para que así sea”, sentenció.
Por último, la portavoz socialista hizo un llamamiento al resto de las fuerzas políticas de nuestra región a colaborar en esta tarea de construir una región mejor.